Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 18 de abril 2015, 23:01
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dicho que confía en poder "acelerar y profundizar" el trabajo de las instituciones internacionales con Grecia para llegar a un acuerdo sobre el programa de rescate financiero al país.
"Lo que verdaderamente espero - ... y las reuniones que hemos tenido con el ministro de Finanzas (griego, Yanis) Varoufakis han sido productivas en ese sentido- no es solo acelerar, sino también profundizar el trabajo", dijo Lagarde en la conferencia de prensa de cierre de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial. "Esta no es una cuestión de llegar rápido a la meta, es una cuestión de hacer todo el trabajo que hay que hacer", enfatizó.
Tanto Lagarde como el primer subdirector gerente del Fondo, David Lipton, se reunieron esta semana con Varoufakis durante su visita a Washington y conversaron con él sobre las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales, entre los que figuran la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI.
El conocido como "Grupo de Bruselas", formado por representantes de las instituciones y del Ejecutivo griego, tiene como objetivo alcanzar cuanto antes un principio de acuerdo que permita al Eurogrupo pronunciarse sobre la financiación del país el próximo día 24 de abril en Riga.
Lagarde dijo que, durante sus encuentros con Varoufakis, el ministro de Finanzas griego no le comunicó "nada diferente a lo que ya sabíamos (en el FMI)". "Mi esperanza es que realmente podamos movernos, hacer avances, ser tan positivos y productivos como podamos con las autoridades griegas para el beneficio del pueblo griego", agregó.
Poco antes, en otra conferencia de prensa, el presidente del BCE, Mario Draghi, advirtió de que se necesita "mucho más trabajo" de forma "urgente" para llegar a un acuerdo sobre el programa de rescate. "La respuesta está en manos del Gobierno griego. Ha habido algunos elementos positivos, como la construcción de un marco de discusión", sostuvo Draghi.
Las tensiones entre Grecia y sus acreedores internacionales han repuntado en los últimos días, debido al cruce de declaraciones entre Bruselas y Atenas acerca de las negociaciones en marcha sobre una lista de reformas detallada como condición para recibir un nuevo tramo de financiación dentro del rescate internacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.