Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 26 de septiembre 2014, 16:02
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha cifrado hoy en 5.000 millones el ahorro para el Tesoro Público en el pago de intereses de la deuda este año respecto a lo presupuestado y ha asegurado que en 2015 la emisión neta de España ... será "notablemente inferior".
La evolución de la emisión neta que realiza el Tesoro refleja el esfuerzo en contención y consolidación fiscal, ha explicado el titular de Economía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado el proyecto de ley de presupuestos del Estado para 2015.
De ese modo, si en un primer momento estaba previsto que España emitiera este año en términos netos 65.000 millones, finalmente se quedará en unos 55.000 millones y De Guindos ha asegurado que en 2015 esta cifra será "notablemente inferior".
Además, ha recordado que la mejora de las condiciones de financiación de la economía española y la estabilidad de los mercados de deuda ha permitido que la factura del pago de intereses de este año esté 5.000 millones por debajo de lo inicialmente presupuestado.
Por otro lado, preguntado sobre las próximas pruebas de estrés a la banca española, el ministro de Economía considera que no va a haber ninguna sorpresa importante y ha descartado que vaya a ser necesario rescatar alguna entidad. "Estoy convencido de que no habrá ningún tipo de operación de reestructuración", ha añadido De Guindos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.