Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Murcia
Viernes, 20 de junio 2014, 03:13
El Consejo de Ministros ha aprobado la sexta edición del PIVE, cuya entrada en vigor se producirá en los próximos días, justo uno después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Como ya avanzara hace dos semanas la vicepresidenta del Gobierno, Soraya ... Sáenz de Santamaría, el PIVE 6 estará dotado con 175 millones de euros, lo que permitirá la sustitución de unos 175.000 vehículos y el ahorro de 60 millones de litros de combustible.
Las condiciones son básicamente las mismas que en los anteriores planes. El coche sustituido deberá tener más de diez años de antigüedad (siete en el caso de los vehículos comerciales) y el nuevo no podrá tener un precio superior a los 25.000 euros antes de impuestos (30.000 en el caso de personas discapacitadas). La ayuda estatal asciende a 1.000 euros por vehículo, a los que se sumará el descuento aplicado por el fabricante o punto de venta y que será, como mínimo, de otros 1.000 euros. Para las familias numerosas que adquieran vehículos con más de cinco plazas y para las personas discapacitadas la subvención total será de 3.000 euros.
El Gobierno ha destinado 715 millones de euros a las distintas ediciones del PIVE, incluido el que se ha aprobado este viernes. Además, recientemente anunció la creación de un fondo de 300 millones de euros para futuros programas. El anuncio del PIVE 6 ha sido aplaudido por la patronal de fabricantes, Anfac, que estima en casi 2.000 millones el impacto que tendrá el plan sobre la economía en forma de recaudación de impuestos, generación de empleo y, en definitiva "por el efecto multiplicador del automóvil sobre el resto de sectores de la economía".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.