Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Jueves, 14 de junio 2018, 09:30
Lo anunciado como una posibilidad se ha confirmado como una realidad. El Minis de Arluy Logroño no disputará competición europea 2018-19. Como ya avanzó días atrás el presidente del Club Voleibol Logroño, Carlos Arratia, el déficit generado en la pasada campaña por los viajes a Islas Canarias en la disputa del 'play off' frente a 7 Palmas Gran Canaria y Fachadas Dimurol Libby's de Tenerife, así como el sistema de competición de la Challenge Cup, no favorable al equipo riojano, plantearon la idea de no jugar en Europa en la próxima campaña.
«El año pasado cerramos con un déficit importante, de unos 60.000 euros, debido a los siete viajes a Islas Canarias, unido a otras cosas que siempre se tuercen y desequilibran el balance, por eso pensábamos que no merecía la pena apretar en lo económico», justifica Carlos Arratia. La decisión, no se esconde, «nos duele», confiesa el presidente del club logroñés, añadiendo que también afecta al nuevo entrenador del equipo, Juan Diego García, «porque venía con la idea de jugar en Europa y le hemos fallado porque esa era la idea inicial», explica Arratia.
No obstante, el Club Voleibol Logroño toma este año de barbecho europeo como un paso atrás para dar dos adelante. «Necesitábamos un año de ajuste para tomar nuevas energías, todos los factores están evolucionando positivamente para después intentar afrontar metas superiores. Si ganados la Superliga tendremos plaza en Champions, que es donde tenemos que hacer todos un esfuerzo», advierte Arratia. Esa es la meta, la Champions.
Las logroñesas debutaron en Europa en el 2014 en la CEV Cup, segunda competición internacional, a pesar de ser el campeón de Superliga. Las exigencias organizativas del torneo europeo provocaron que dos temporadas después el equipo riojano optara por disputar la Challenge Cup, tercer torneo europeo y que ha disputado, igual que la CEV Cup, en dos temporadas consecutivas. En la próxima campaña no habrá torneo europeo para el Minis de Arluy, por eso la plantilla será más corta, de sólo diez jugadoras, y se podrá centrar en el quinto triplete.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.