

Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor está en racha. El delantero de Ezcaray confirmó su buen momento con un nuevo triunfo, esta vez en el Cuatro y Medio, en el partido decisivo de la final del Torneo Bizkaia. Venció el riojano en un duro encuentro a Retegi Bi (22-17) y se subió a lo más alto de podio en frontón de la capital vizcaína junto a sus compañeros de equipo: Bakaikoa, Bengoetxea VI y Albisu.
Y el caso es que no empezaron nada bien las cosas para el pequeño de los Esteban. Retegi Bi es un rival duro en la modalidad y salió más templado, se adelantó 0-4 y 1-5.
A partir de ese momento Víctor inició una mejoría en su juego que le impulsó para invertir el electrónico: 9-5, 11-6, 12-7. Llegó el riojano por delante al primer descanso del partido.
A partir de ese momento Víctor aguantó las acometidas de su rival para mantener siempre un pequeño colchón de ventaja: 13-9, 19-14 y 20-15. Retegi Bi lanzó una mínima reacción (21-17) que aceleró las pulsaciones del respetable. Pero el navarro falló con el saque y cerró el partido, 22-17.
Víctor Esteban lleva una inercia positiva, centrado y evitando los errores que tanto le penalizaban. En definitiva, está llamando a la puerta de los estelares.
Comenzó la tarde de ayer en Bilbao con el partido de Mano a Mano entre Bakaikoa (Anboto) contra Jaunarena (Gorbeia). El choque se mantuvo igualado hasta el ecuador (14-13) pero a partir de ese momento fue Bakaikoa el que estuvo más acertado con el saque y finalizando los tantos.
En un tramo final muy acertado el delantero de Echarri-Aranaz logró el primer punto para su equipo al imponerse 22-14.
Saltaron a la cancha a continuación los protagonistas del partido de parejas. Por un lado, Bengoetxea VI y Albisu (Anboto), y por otro Altuna III y Rezusta (Gorbeia). Los primeros tenían la oportunidad de decidir el torneo a su favor, sin embargo el triunfo cayó del lado azul dejando la resolución de la competición en mano de Víctor y Retegi Bi, protagonistas del último partido.
Lo cierto es que el encuentro de parejas fue siempre comandado por Altuna III y Rezusta, los más necesitados. El delantero de Amézqueta estuvo muy acertado en el remate y marcó diferencia desde los primeros compases (1-5, 3-11, 4-15).
Con Altuna III acertado en el remate y Beñat Rezusta (el zaguero más en forma actualmente en el cuadro profesional) con su habitual cóctel de pegada-fiabilidad-defensa, el triunfo de la pareja del equipo Gorbeia nunca peligró. Apenas pudieron Bengoetxea VI y Albisu maquillar el resultado final con un pequeño arreón que dejó el electrónico en el definitivo 13-22.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.