

Secciones
Servicios
Destacamos
V. SOTO
LOGROÑO.
Sábado, 16 de junio 2018, 12:28
Pedro Ruiz asegura que aún no le han atacado los nervios. Restan apenas 48 horas para su debut en el campo profesional y el zaguero de Aspe se muestra tranquilo y también ilusionado. Se ha batido el cobre durante años en el campo aficionado y el domingo, en Arrúbal, dará un nuevo paso en su carrera. A los 20 años se siente preparado aunque reconoce que aún le queda mucho por aprender. Su padrino será Retegi Bi y sus rivales, Darío y Martija. Un bautismo en el que no se sentirá solo: ya se han venido más de 200 entradas en San Asensio.
- Todo bien, muy tranquilo. Aún quedan unos días. He pasado las pruebas médicas, unas del corazón, y me encuentro con muchas ganas.
- No he soñado con nada. En el debut no voy a pensar en ganar, sino en saber que lo voy a hacer lo mejor posible, en no defraudar. Sólo con llevarme buenas sensaciones estaré contento.
- No. La verdad es que no he hablado con nadie. Hace unos días hablamos de los debuts y [Álvaro] Untoria me dijo que fue el día que más nervios ha pasado. Espero que no me pase a mí.
- Que esté tranquilo, que no tenga prisa y que disfrute.
- Ya se han vendido 220 entradas en el pueblo. Ayer tuve que ir a Arrúbal a pedir más. Me siento muy contento y orgulloso de que me sigan. Me motiva especialmente.
- Hay unos 10 ó 15 chavales entrenándose. Pero que salga un profesional es complicado. Hay 20 pelotaris en cada empresa, así que dar el salto resulta difícil. Hace falta más chavales para que salgan profesionales.
- Parece que los ves en la tele y no juegan nada, pero es mentira. La cuestión no es sólo subir sino hacerse un hueco, que creo que será lo más difícil.
- La veo más como una afición que como un trabajo. Ya habrá tiempo de cambiar, pero por ahora sigo igual que siempre. En aficionados o en profesionales, mi vida va a ser parecida.
- Sí. Me gustan las dos cosas. En el campo me lo paso hasta bien. Me gusta estar tranquilo y hacer las cosas. Me relaja.
- Especialmente en David Merino y en José Javier Zabaleta. Pero también me fijo en otros muchos. De todos puedo aprender cosas.
- Soy un poco distinto porque tengo confianza en mi volea. Tiendo a ir más adelante que atrás. La comparación podría ser con Cecilio, pero él tenía aún mejor volea que yo.
- Puede que me cueste un poco más, pero al cortar de aire en muchas ocasiones no necesito ir hacia atrás. Si te vas muy lejos del frontis al final entregas pelota.
- Hay que buscar regularidad. Si no juegas muchas veces, hay que entrenar muchas más. Pienso que, al menos, a la semana tengo que ponerme los tacos dos o tres veces. Los entrenamientos son muy importantes.
- Hoy [por ayer] me entrenaré por última vez con Jorge Altuzarra. Sólo dar cuatro pelotazos, pero estar ahí. Me parece un frontón bonito y noble. Hace una semana aún tenía polvo en el suelo, pero ya me han dicho que está todo limpio y listo para el estreno.
- Estoy muy contento por mi primer partido en el Adarraga [con Darío frente a Etxeberria y Miguel Merino, el 22 de junio dentro del festival Bayer]. Y el 8 de julio jugaré con Jaka ante Etxeberria y Merino II. Será mi primer partido contra David. Aunque entrenamos juntos todos los días, me hace mucho ilusión. Y el día 14, creo que jugaré con Elezkano contra Víctor y Aranguren. Dos de los mejores delanteros con dos debutantes. Ojalá vaya todo bien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.