

Secciones
Servicios
Destacamos
V. SOTO
LOGROÑO.
Miércoles, 3 de enero 2018, 14:05
Álvaro Untoria debutó el pasado viernes en el Campeonato de Parejas. Habituado ya a codearse con los grandes, la decisión de Asegarce de no incluirle en el Parejas fue un mazazo para el najerino. A pesar de haber pasado más de un mes de travesía por el desierto, salió a la cancha y se llevó el triunfo junto a Aimar Olaizola.
Untoria reconoce que no fue su mejor partido, pero sí que es un paso adelante. El primero de varios. Porque Aretxabaleta está de baja y será suplido por Ibai Zabala en Pamplona el sábado y Ladis Galarza continúa su proceso de recuperación. Si a eso se suma la dolencia de Imaz, Asegarce sabe que va a tener que tirar del najerino para cuadrar carteleras. Es su oportunidad. Este domingo, en Eibar, contra Elezkano y Rezusta, tiene la opción de recuperar la confianza y regalarle otro triunfo a Olaizola.
- ¿Cómo se siente tras su 'estreno' en el Parejas y la victoria?
- Animado. Creo que cumplí y ayudé a Aimar a lograr el objetivo, que era ganar. No fue mi mejor partido porque estuve muy obligado atrás y eché de menos ritmo de competición, pero logramos el triunfo.
- ¿Pesaron más los nervios en este retorno que en su auténtico debut en el torneo?
- Cuando empecé fue un premio a la trayectoria de Segunda. En esta ocasión fue un palo muy gordo. Necesitaba superar la situación. Tenía que volver a la cancha y hacerlo bien.
- ¿Cómo se sintió junto a Aimar Olaizola?
- Me dio mucha confianza y me ayudó mucho. Estuvo pendiente de mí todo el partido.
- ¿Se ve con más partidos?
- Eso depende de una situación triste, que es la lesión de un compañero. Pero si no están en condiciones, jugaré. El anterior partido me vino bien para ir a más y espero continuar en esa línea.
- Lleva meses con partidos menores y con menos juego. ¿Cuesta más entrar en competición así?
- En verano me ha faltado continuidad. Cuando he estado en estelares, con material más exigente, he cumplido. Pero si te ves con menos juego y pierdes partidos, te puedes desmoralizar. Creo que en Primera compito mejor. Todos queremos estar arriba, pero es difícil y depende de rachas. Hay que aprovechar las buenas y pasar las malas. Le he dado la vuelta a la situación y me encuentro bien, pero necesito seguir mejorando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.