Borrar
Los pelotaris Zabala, Lerena, Merino II y Untoria, con representantes políticos y de empresas. ::
Un torneo festivo y que mira al futuro

Un torneo festivo y que mira al futuro

Elezkano-Merino II y Víctor-Untoria pelearán por el 'I Trofeo San Bernabé Ciudad de Logroño'

Eloy Madorrán

Viernes, 9 de junio 2017, 11:34

La pelota profesional regresa a San Bernabé con la disputa del 'I Trofeo San Bernabé Ciudad de Logroño'. Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y las empresas Aspe y Asegarce se han unido para retornar los festivales de profesionales en las fiestas patronales de la capital, algo que antes era habitual.

El domingo día 11, festividad de San Bernabé, cuatro protagonistas pelearán por llevarse el trofeo. Por un lado Víctor y Untoria (Asegarce) y por otro Elezkano II y Merino II (Aspe). Habrá campeón riojano asegurado.

Pero antes, mañana 9 de junio, el Día de La Rioja, el frontón Adarraga tiene la primera cita con la pelota profesional. El programa incluye un partido de parejas organizado por Aspe que enfrenta a Ezkurdia y Martija (según Errandonea, un zaguero que puede pasar a jugar estelares en breve) contra Mendizabal III y Merino II. El de Villar de Torre hace doblete en la feria.

No es la única atracción del Día de La Rioja. Para abrir la tarde se disputa la primera semifinal del II Torneo ETB-LEP.M en el que están inmersos los pelotaris aficionados con más opciones de dar el salto a profesionales. Entre ellos, dos riojanos: Lerena y Zabala.

El delantero de Nájera, Lerena, jugará acompañado por el guipuzcoano Aizpuru. Enfrente estarán el logroñés Javier Zabala y el vizcaíno Etxebarria. Los vencedores se clasificarán para la final que se jugará el domingo 11, antes de la disputa del 'I Trofeo San Bernabé Ciudad de Logroño'.

La otra pareja finalista saldrá del partido que se juega el sábado en Beasáin entre Alberdi-Eskiroz y P. Etxeberria-Garmendia.

En la rueda de prensa de ayer, a la que acudieron los pelotaris Untoria, Merino II, Lerena y Zabala, estuvieron presentes el director general de Deportes, Diego Azcona, los concejales Miguel Sainz y Javier Merino, y los representantes de Asegarce (Gorostiza) y Aspe (Errandonea).

Finales del Torneo Lacturale

Por otro lado, hoy se disputan las finales del Torneo Lacturale en el Adarraga (19.00 horas). Petite y Nicolás se enfrentan a Capellán y Matute IV. Antes se juega un partido de mano parejas de cadetes entre Fernández y Peso contra Kevin e Ibáñez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un torneo festivo y que mira al futuro