Secciones
Servicios
Destacamos
D. SÁNCHEZ DE CASTRO
Martes, 30 de diciembre 2014, 01:15
Lo peor de este 2014 en la Fórmula 1, sin lugar a dudas, tiene un nombre propio: Jules Bianchi. El grave accidente del francés cambió la forma de ver este deporte a toda la parrilla. Los hechos ocurridosen las vueltas finales del Gran Premio de Japón modificaron todo lo previsto y el golpe anímico para la familia de la Fórmula 1 ha sido demoledor. Desde entonces, nada fue lo mismo. Para el equipo Marussia, además, supuso la primera línea de sus últimas páginas en la Fórmula 1. Han acabado el 2014 desapareciendo y lo que en Mónaco -gracias a los puntos logrados por el propio Bianchi- parecía la resurrección de una escudería humilde se convirtió en un recuerdo.
Lo peor ya ha pasado. El piloto galo fue trasladado desde Japón a su Francia natal, después de recuperar la estabilidad. Ahora toca la parte más dura de su recuperación: una larga y compleja rehabilitación que buscará garantizar que, al menos, recupere una cierta movilidad y pueda depender lo menos posible de los demás.
El 'Forza Jules' se ha convirtió en tendencia gracias a todas las cuentas de Twitter de todos los relacionados con la Fórmula 1. En el ánimo de todos los pilotos, amigos y rivales, y jefes de equipo está que Bianchi recupere como sea su vida, si bien se augura un largo camino aún. Lo único positivo es que la FIA se ha puesto al día en sistemas de seguridad, o al menos ha abierto el camino para afinar más en situaciones similares. La comisión creada al efecto para investigar lo ocurrido sacó, entre otras conclusiones, que el piloto no frenó lo suficiente, y que hay que revisar los protocolos de actuación en caso de un choque similar. Esa es la herencia que deja un Bianchi que apuntaba a ser uno de los grandes pilotos del futuro de la Fórmula 1.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.