

Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 9 de mayo 2017, 20:46
El Camino de Santiago inspira y el mundo del deporte también se ha dejado conquistar por su encanto. El ejemplo es la organización por parte de la Fundación del Comité Olímpico de la I Carrera del Peregrino de la que Logroño acogerá la llegada de la primera etapa y la salida de la segunda, que tendrán lugar los días 18 y 19 de junio, según ha explicado el Ayuntamiento de la capital riojana en una nota después de que la prueba haya sido presentada.
La primera etapa, de Roncesvalles a Logroño, tendrá 138 kilómetros y en ella se realizarán 10 relevos, con lo que cada corredor disputará unos 14 kilómetros, según informa la agencia EFE.
La segunda etapa, hasta Burgos, tendrá 124 kilómetros y también 10 relevos; luego las siguientes etapas llegarán a León (179 kilómetros), Ponferrada (102), Sarria (91) y Santiago de Compostela (117).
Al acto de presentación ha asistido el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y representantes de los ayuntamientos que acogerán alguna etapa.
Merino ha explicado que "para Logroño es un privilegio formar parte de esta carrera que pondrá en valor una de las zonas más especiales y significativas de la geografía española, de gran valor cultural y económico". Además, ha recordado la firme apuesta del Ayuntamiento de Logroño por acoger importantes eventos deportivos, a nivel nacional e internacional, que aportan a la ciudad un significativo reporte tanto económico como turístico.
La prueba
En total, los participantes recorrerán 785 kilómetros entre Roncesvalles (Navarra) y Santiago de Compostela y pasarán también, además de Logroño, por Burgos, León, Ponferrada, Sarria (Lugo) y Santiago de Compostela.
"El deporte hace personas... el camino los une" es el lema elegido para esta primera edición de una prueba por relevos que se va a celebrar del 18 al 24 de junio; está limitada a 100 participantes que se distribuirán en equipos de diez.
El proyecto
Este proyecto surge de la colaboración del Comité Olímpico Español y la Xunta de Galicia, para promover una nueva forma de recorrido del Camino de Santiago en su versión del Camino francés, respetando sus valores y otorgándole el del olimpismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.