Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Lunes, 7 de diciembre 2015, 19:47
La selección española de balonmano perdió contra Rusia (28-26) en la segunda jornada del Mundial que se está celebrando en Dinamarca. Las guerreras no consiguieron conservar las diversas ventajas que tuvieron durante el partido y se complicaron especialmente cuando no supieron manejar sus superioridades ... numéricas en la segunda mitad a pesar de un gran inicio del segundo período en que neutralizaron la desventaja del descanso (16-14).
«Hemos completado un partido muy serio pero no aprovechar las superioridades nos ha condenado», reconoció el seleccionador español, Jorge Dueñas, tras el partido. «Rusia es muy dura en defensa, los árbitros cortaron pero no lo suficiente, hubo alguna acción de roja», protestó el técnico.
La almeriense Carmen Martín fue la máxima goleadora española del partido (6 goles), mientras que la navarra Nerea Pena anotó cinco. La eslava Irina Bliznova fue nombrada mejor jugadora del duelo disputado en Frederikshavn.
Con la derrota el equipo de Jorge Dueñas tiene difícil el primer puesto del grupo puesto que Rusia ganó a Noruega, otra de las favoritas, en la primera jornada. El siguiente partido de España será contra Rumanía, actual primera de grupo. «Tenemos otro partido muy complicado, y poco tiempo para recuperar; vamos algo justas de recambios», avisó Dueñas. «No olvido la derrota del pasado año contra Rumanía, Ungureanu ganó aquel partido, esperamos que no se repita», recordó el seleccionador.
Las guerreras ganaron en su debut en el torneo a Kazajistán (31-10).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.