Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 1 de agosto 2015, 18:38
La marchadora madrileña Júlia Takács ha conseguido el primer título en juego en los 95 campeonatos de España de atletismo con un tiempo de 44:00.39, su tercera corona consecutiva y la quinta en total, que alivia su decepción por no haber entrado en ... el equipo español para los Mundiales de Pekín.
Los campeonatos de España comenzaron bajo la lluvia en las pistas Gaetà Huguet cuando, a las 9.00 horas, las marchadoras tomaron la salida en la prueba de 10.000 metros, aunque pronto remitió y al final lucía el sol.
Raquel González, María José Poves y Laura García-Caro, las tres fijas para los Mundiales de Pekín, y la defensora del título, Júlia Takács, plusmarquista española de la distancia, partían como favoritas y las cuatro se fueron por delante desde el primer kilómetro, que cubrieron en 4:32.
La descalificación de Laura en el cuarto seleccionó el podio. A mitad de prueba empezó a tirar con fuerza la campeona, Júlia Takács, que pasó el quinto km en 22:08 y poco después de quedó sola en cabeza. A falta de dos km, con dos avisos, tuvo que aflojar el ritmo pero la aventaja que había acumulado fue suficiente para ganar.
En su última competición de la temporada, Takács se permitió el lujo de revalidar su título batiendo al equipo que representará a España en Pekín. Su descalificación en la Copa de Europa de Murcia la dejó sin opciones. María José Poves y Raquel González han subido con Júlia Takács al podio en la primera final de estos campeonatos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.