Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Domingo, 7 de junio 2015, 01:15
LOGROÑO. El Naturhouse Logroño ya conoce al que será su rival en la Challenge Cup, la competición europea que disputará la próxima temporada. El Sm' AESCH Pfeffingen de Suiza será el equipo que se encuentre en dieciseisavos de final. El partido de ida se jugará en Logroño del 10 al 12 de noviembre, mientras que la vuelta se disputará en Suiza durante la semana siguiente. El equipo pertenece al cantón de Basilea-Campiña, en el norte del país, con unos 2.270 habitantes.
Aunque el 'status' de la Federación Europea de Voleibol iguala el potencial del equipo español con el suizo, lo cierto es que parece que el Naturhouse ha tenido suerte con este primer rival, que parece asequible, sobre todo teniendo en cuenta que entre los otros equipos está el Beziers Angels, que eliminó al equipo riojano en cuartos de final de la CEV Cup en la pasada campaña. El Sm' AESCH Pfeffingen, tercer clasificado de la liga suiza, es un equipo formado por una importante base nacional, aunque cuenta con jugadoras brasileñas, búlgaras, croatas y serbias.
Lo que resulta una incógnita es saber cuál podría ser el rival del Naturhouse en la segunda eliminatoria, si accede a octavos. Y es que entonces se enfrentaría a un equipo eliminado en primera ronda en la CEV Cup. Esa es la única pega que pone el club riojano a la Challenge, frente a la CEV que disputó la pasada temporada. En la CEV Cup, si pierdes en la primera fase, sigues en la Challenge, pero en esta no hay repescas. «El nivel competitivo es similar», asegura Carlos Arratia, «es de prever que sea un poco más adecuado al nuestro, lo que podría significar la posibilidad de disfrutar de unas eliminatorias muy igualadas». La Champions, de momento, queda muy lejos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.