Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Jueves, 26 de febrero 2015, 11:22
Esther López Arroyo, donostiarra de 40 años, es la líbero del Naturhouse Logroño y ha sido elegida una vez más en el siete ideal de la última jornada de Superliga, lo que demuestra su extraordinario estado de forma. Ha defendido las camisetas de los mejores ... equipos españoles (Ávila, Burgos, Tenerife, Menorca, Haro...) y suma ya cuatro Superligas y tres Copas de la Reina consecutivas, que añade a su enorme palmarés, en el que destaca la Champions League lograda hace más de una década, en el 2004.
Nunca le dan demasiada importancia al siete ideal de la jornada, pero por algo se aparecerá en él, ¿no?
Supongo que refleja el trabajo diario. Yo estoy contenta de salir en él, pero la prioridad es que el equipo gane. Si mis compañeras no dan seguridad, la labor personal no se ve reflejada en los partidos.
Como líbero, ¿siente que se valora su posición y trabajo en el juego?
Es cierto que es la labor menos vistosa de todas en el voleibol, pero entiendo que la gente que sabe valora el trabajo de una buena líbero que organice la recepción y la defensa. Sí me gustaría que se valorase más el trabajo de la líbero, pero sé que lo que hago, aunque sea velado, es una labor importante para el equipo.
¿Cree injusto que nunca se haya concedido un MVP a una líbero?
En España, nunca, y no me gusta. Ha habido trabajos de líberos, y no hablo por mí, que lo merecían. Siempre se valora más a las atacantes, a la máxima anotadora, aunque, bueno, alguna vez se ha recompensado la labor de colocadoras, como a Yoraxi Meleán. Lo que hay que hacer es aportar el granito de arena al equipo.
La líbero no puede atacar. ¿Siente gana de atacar en los partidos?
Sí, porque, desde atrás, vemos mejor cómo se coloca la defensa. A veces, si una bola va fuera, sientes rabia e impotencia, pero hay que arriesgar y son gajes del oficio.
¿Siente responsabilidad por el hecho de que las jugadas del equipo comiencen con su labor?
Sí me siento responsable de que el balón le vaya bien a la colocadora para que el equipo juegue más cómodo. Si me equivoco, asumo mis errores, pero como cualquiera.
¿Después de más de veinte años como profesional, mantiene el gusanillo y la motivación para jugar?
Me considero una 'friki' del voleibol, me apasiona. Intento estar en forma, entrenar motivada y poder hacer las cosas bien para que el trabajo semanal se vea reflejado en los partidos. Si no estuviera motivada, me tendría que quitar de en medio.
Y siempre en los mejores clubes...
He sido afortunada de que estos equipos me hayan dado la oportunidad de jugar con ellos, que hayan confiado en mí y poder aportar.
¿Con qué momento se queda? ¿Con la Champions League 2004?
Ha habido muchos pero ese, quizás, ha sido el más grande que he vivido porque, además, fui elegida la mejor líbero de la competición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.