Borrar
Delante, las colocadoras Miriam y Meleán, y detrás, Arroyo, Espadalé, Helia, Portero, Dani, Noelia, Pejkovic, Gritzbach y Delgado.
El Naturhouse cambia de balón
VOLEIBOL

El Naturhouse cambia de balón

El equipo logroñés estrena pelota en su debut en la CEV Cup contra el Dauphines

DIEGO MARÍN A.

Domingo, 14 de diciembre 2014, 23:54

Aunque no es un desconocido porque jugadoras como Meleán, Helia y López Arroyo ya han jugado en competición europea con él, y otras como Portero y Noelia lo han utilizado jugando con la selección nacional, lo cierto es que para el resto de jugadoras del Naturhouse Logroño el nuevo balón es un desconocido. La habitual pelota Molten de Superliga se cambia en la CEV Cup por una Micasa, algo más grande y menos pesada.

Esta es la primera novedad con la que se encuentra el equipo riojano en su debut europeo. Mañana, a partir de las 19.00 horas, se enfrenta al Dauphines en Charleroi (Bélgica). Para intentar adaptarse rápidamente a este cambio el Naturhouse realizará tres entrenamientos con el nuevo balón, dos en Charleroi y uno en La Rioja, el celebrado ayer en el polideportivo de Murillo de Río Leza. Como curiosidad, las pelotas de entrenamiento han sido prestadas por el Unicaja Almería de la Superliga masculina, el exequipo del entrenador Manuel Berenguel.

Para Noelia Sánchez, receptora y atacante del Naturhouse, el cambio de balón supone «un poco de complicación a la hora de recibir» pero confía en que, «con un par de entrenamientos, se ajusta y ya está». Noelia conoce el balón de su época en la selección y de cuando disputó la CEV Cup con el Burgos, y considera que «para hacer un buen remate hay que darle tres kilos más de fuerza, pero ese no va a ser el motivo para ganar o perder el partido». El gesto técnico y la confianza parece que serán las claves para adaptarse.

Si hay una jugadora con experiencia en competición europea en el Naturhouse Logroño esa es Esther López Arroyo. La líbero ganó una Champions League con el Tenerife en el 2004 y suya será la responsabilidad de recibir el balón en la cancha. «El saque flota mucho, y hay que empujar más el balón», describe Esther, y añade que «es una pena no haber tenido más tiempo para adaptarse, pero no es una excusa». De hecho, si hay que elegir, la líbero prefiere el balón europeo. «A mí me gusta más el Micasa, cae mucho, viene rápido... pero todo depende de adaptarse a la posición y el equipo está en condiciones», cree Esther.

Quizá el mayor problema lo tengan las colocadoras. «Es diferente, pero no pienso en el balón, aunque tengo que cuidar mucho, algún doble cometeré», opina Meleán, y confiesa que «el rival tiene ventaja porque juega con este balón en su liga».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Naturhouse cambia de balón