

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 28 de junio 2018, 11:41
A las diez de la mañana en punto arrancó este domingo la Media Maratón de La Rioja. Una hora antes ya se acercaban los corredores a la zona de la salida, a calentar y concentrarse para la prueba.
Desde el primer minuto estuvo en cabeza Boualame, al que perseguían tres corredores: Camilo Santiago, Diego Fernández y el dorsal 1146.
Por su parte, entre las mujeres de la prueba destacaban: Esther Rodríguez, María Dolores Pulido y Beatriz Alonso.
En el kilómetro cinco, Boualame, sacaba 45 segundos a los tres deportistas que iban detrás de él, en el kilómetro diez, el dorsal 1146 se descolgó, mientras Camilo Santiago y Diego Fernández continuaban con el ritmo que se habían impuesto desde la salida.
En el mismo punto kilométrico, María Dolores Pulido se quedó sola. A unos diez segundos estaban entonces las corredoras más cercanas.
Ya en el kilómetro 17, Boualame, era inalcanzable. Tanto Santiago y Fernández se encontraban de él a un minuto y medio de distancia.
Como era de esperar, porque lideró la Media durante todo el recorrido, Boualame entró el primero, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 36 segundos.
Detrás de él llegó el riojano Camilo Santiago, 1 minuto 20 segundos después, ya que en el último kilómetro consiguió abrirse camino y dejar a Diego Fernández. Fernández cruzó la meta 5 segundos más tarde. El logroñés, Nassiri, fue el cuarto y detrás de él Víctor Sevilla.
La prueba, que se celebró en las calles de Logroño ha logrado en esta edición un récord de participación, con 1.160 atletas.
La prueba es de carácter popular y estuvo marcada por la superioridad de los primeros corredores, que en su mayoría son atletas semi-profesionales o aficionados de un nivel alto, como comentaba la agencia EFE.
El ganador masculino, que ha obtenido un premio de 900 euros, es habitual en carreras del norte de España y ya el año pasado se impuso en esta misma prueba, aunque con peor tiempo, ya que en esta edición ha cruzado la meta en 1.07:36 y el año pasado -en una jornada más calurosa- tardó 1.08:24.
En la carrera femenina la ganadora, con mucha diferencia, fue Pulido. con un tiempo de 1.20:34.
Esther Rodríguez (1:22:10) fue la segunda, primera riojana y primera logroñesa en la meta.
Claudia Beobide completó el podio ffemenino con un tiempo de 1.23:10.
En la entrega de premios participaron los consejeros de Presidencia, Emilio del Río, y Salud, José Ignacio Nieto, más representantes del Ayuntamiento de Logroño y de Diario LA RIOJA, que organiza esta prueba desde hace 23 años. Este lunes, entregará con el periódico un especial sobre la Media Maratón de La Rioja.
Así han quedado finalmente los participantes: las clasificaciones
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.