Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia moreno
Lunes, 15 de agosto 2016, 01:05
Empiezan las finales, los ocho mejores gimnastas en cada aparato. Primer aparato: suelo masculino. Ejercicios de gran nivel pero con fallos de los favoritos, Uchimura y Kenzo. Los dos gimnastas japoneses se quedan fuera de la zona de medallas. Kenzo Shirai, llegó al máximo en ... esta final con un 7.4 de dificultad, casi un punto superior por encima de sus contrincantes. Increíble ejercicio que no puntuaron muy bien los jueces.
Más información
El oro fue a parar al inglés Max Whitlock, que realizó un gran ejercicio que sumado a los fallos del resto de participantes hizo que se colgará el metal dorado. La segunda y tercera plaza fueron para los brasileños Hypolito y Mariano, que desataron un gran revuelo en el pabellón haciendo que el público empezará a celebrar el triunfo incluso sin haber terminado la participación del americano Mikulak, una falta de respeto hacia este gimnasta.
En arcos, los favoritos no defraudaron. Los dos ingleses, Whitlock y Smith, realizaron un ejercicio de máxima dificultad y perfecta en ejecución. Whitlock se colgó su segundo oro en el día de hoy, mientras que su compatriota no pudo arrebatarle el oro. El tercer lugar lo ocupó el americano Naddour, que a pesar de no ser uno de los ejercicios de más dificultad compensó con su ejecución tecnica.
Por otro lado, las chicas realizaron dos de sus aparatos, salto y paralelas asimétricas. Como era de esperar el oro en salto fue para la perfecta Simone Biles, esta gimnasta que ya suma su tercer oro. ¿ Llegará a conseguir cinco oros en sus primeros juegos Olímpicos? La segunda posición fue para la rusa Paseka, con una ejecución sobrepuntuada en relación a las demás gimnastas. El bronce para la gimnasta Suiza Steingruber, un resultado que le abre las puertas en la historia de su país. Dos casos a destacar de esta final, una es a la coreana Hong, que realizó un salto de yurchenko con triple pirueta que las jueces no tuvieron en cuenta para la puntuación. El otro caso, es la india Karmakar, que realizó un salto de mucha dificultad, poniendo en riesgo su salud, y excesivamente puntuado, donde acaba recepcionando con el glúteo al mismo tiempo que con los pies... ¿estamos poniendo en riesgo la salud por realizar mas dificultad?
La final de paralelas, digna de ver, por la incoherencia de notas de ejecución. La medalla de oro, dudosa desde mi punto de vista, se quedó en manos de Mustafina. Gran ejercicio, pero con una ejecución que deja bastante que desear. Kocian, la gran favorita, realizó un ejercicio perfecto, ocupó el segundo puesto a una décima de la rusa. Al tercer escalón subió la alemana Scheder, gran gimnasta que no paraba de llorar de alegría, merecida medalla la de esta gimnasta. Este lunes, más finales, y esperemos que mucho mejor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.