Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Miñana
Lunes, 15 de agosto 2016, 03:57
A Justin Gatlin, le guste o no, le ha correspondido el papel del villano en la función del atletismo. El estadounidense se llevó una medalla de plata en la gran final de los 100 metros, un trofeo que muchos querrían, pero que él tiene repetido ... porque es incapaz de derrotar a Usain Bolt. En Río tampoco. A pesar de una gran puesta en acción que le mantuvo delante durante 80 metros. Ahí vio pasar un cohete por la derecha. Una vez más. El final de siempre.
Más información
Ya derrotado, con la bandera de Estados Unidos torpemente colocada sobre los hombros, buscaba con la mirada a Bolt, el hombre que él quisiera ser, mendigando un pedacito de escenario. Pero Bolt es la estrella no solo por ser el mejor sino también por ser el más divertido, el más espectacular y se marchó a celebrar su tercer oro olímpico consecutivo sin esperar a nadie.
Gatlin, además, se ha convertido en algo así como en la proa de los tramposos. Su pasado, marcado por esos cuatro años de sanción por el uso de esteroides mucho más que, por ejemplo, su título olímpico en Atenas, es un lastre, una argolla ceñida al tobillo del velocista del bigotillo y los brillantes en los lóbulos. Es rehén de su pasado. Y su conversión en símbolo del dopaje provoca que el público del estadio Joao Havelange, excitado por una noche mágica, le abuchee inmisericorde.
El estadounidense, de 34 años, ha hecho todo lo posible por mejorar para poder vencer en alguna final a Bolt. Perdió más de diez kilos y en 2012 contrató a Dennis Mitchell y, además, pidieron ayuda a Ralph Mann, un exatleta subcampeón olímpico y biomecánico, para pulir su técnica de carrera. El fruto fue esa salida magnífica, pero insuficiente. Como siempre. Como en los últimos Juegos y Mundiales, en Londres, Moscú y Pekín, donde siempre vio pasar al mismo cohete, el mismo Rayo, Usain Bolt.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.