Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Jueves, 29 de mayo 2014, 10:16
El Tenerife B cumple con casi todos los tópicos de los filiales: insultante juventud, vocación ofensiva y una plantilla en la que brillan algunos futbolistas llamados a abrirse hueco en el primer equipo. El conjunto dirigido por el exfutbolista Quico de Diego, acabó cuarto en ... la competitiva Tercera canaria.
Los datos del próximo rival del Varea en la segunda fase de la promoción de ascenso a Segunda División B dejan claro que el conjunto está diseñado para tener el balón y atacar. Acabó como máximo goleador del Grupo 12 con 76 goles (una media de dos por partido), aunque también muestra debilidad defensiva (44 tantos recibidos). En la eliminatoria ante el Cerceda demostró su puntería, endosándole un 3-1 en el partido de ida y un 0-1 en la vuelta.
Las estrellas de este equipo son jovencísimas. Brilla Jefté, un delantero grancanario que llegó a debutar con 18 años en el Hércules, en Segunda División, y que fichó posteriormente por el Tenerife. En el invierno se le abrieron las puertas del primer equipo tinerfeño, pero prefirió, a sus 20 años, centrarse en el filial, donde acabó la campaña con un registro de 17 tantos.
En la mediapunta, Jairo aporta calidad, velocidad y gol. Y los extremos , como Amorín, también son capaces de buscar portería (12 goles en Liga). Nata, delantero teóricamente suplente, también ha sumado esa cifra de tantos. Todos los citados alternan los entrenamientos del filial con los del primer conjunto, que milita en Segunda.
La plantilla se renovó este verano y salvo un par de jugadores más veteranos, la gran mayoría ronda la veintena o, incluso, debutan este año procedentes del División de Honor. Juegan en la Ciudad Deportiva, un campo amplio y de hierba natural que permite a los tinerfeños disfrutar con la posesión.
Varea y Tenerife B lucharán por controlar la posesión y con ella, el partido. Ahí puede estar una de las claves del larguísimo desplazamiento al que se deberá enfrentar el conjunto logroñés. También cobrar pronto ventaja ante un equipo para el que la juventud puede ser su mayor hándicap.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.