Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Jueves, 29 de mayo 2014, 10:16
Sólo el 'golaverage' impidió a la Unión Popular de Langreo acabar primer clasificado de la liga asturiana de Tercera División. Pero su potencial está claro. Eliminó sin demasiadas complicaciones al Atlético Monzón y ahora se enfrentará al Haro. Los de la cuenca minera son un ... equipo trabajador y experimentado, donde la veteranía brilla mucho más que la juventud. Casi una decena de sus hombres, como Iván Otero (37 años), Nacho Calvillo (32), Acebal (37), Saavedra (36), Pablo Díaz (32) o el meta Guillermo (35), entre otros, tienen experiencia en Segunda División B. Pese a todo, no se trata de un club poderoso económicamente, sino en el que sus futbolistas deben 'currar' luego para llevar un sueldo a casa.
En el Langreo, la veteranía y el trabajo no están exentos de calidad técnica. Nacho Calvillo es el cerebro del equipo y también el mejor futbolista. Calidad y buena visión de juego. De sus pases se aprovecha Chus, un delantero de 29 años que, a pesar de no ser demasiado alto, remata bien de cabeza y tiene pólvora en ambas piernas. En la liga ha marcado 25 goles.
También resulta destacable que la defensa funciona muy bien: 28 tantos encajados resulta una gran cifra, con una pareja de centrales, los veteranos Otero, exjugador del Logroñés CF, y Saavedra, muy inteligentes y contundentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.