Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Lunes, 23 de marzo 2015, 19:46
La relación de Diego Costa con la selección española sigue siendo complicada. El delantero del Chelsea, nacionalizado con polémica antes del Mundial, es vigilado con lupa desde que decidió alistar a La Roja al no verse en los planes de Brasil, selección con la que ... llegó a disputar dos amistosos. En su país natal completó una Copa del Mundo para olvidar, siendo el centro de las iras de los aficionados locales, y jugando en un pobre estado físico que le impidió disputar en condiciones sus últimos y decisivos partidos con el Atlético en Liga y Champions. Después del torneo, se puso como objetivo lograr su primer gol y finalmente, tras 515 minutos de sequía, se estrenó en el día de la Hispanidad ante Luxemburgo. «Ojalá a partir de hoy salgan las cosas bien. Me estaba costando pero ya me quité la presión. Me estaba molestando mucho no poder marcar. Me fastidiaba mucho y encima el equipo perdía, eso es lo que más me molestaba. Pero este gol me da una vida nueva», explicó Diego Costa tras ser el '9' español al que más minutos le ha costado estrenarse. Aquel tanto parecía que podía ser un punto de inflexión, pero desde aquel día no se ha vuelto a poner la elástica de la selección. Y eso ha generado muchas dudas sobre su compromiso, al punto que ha decidido viajar lesionado a Madrid para que los médicos confirmen una lesión que las pruebas realizadas en Londres ya dejan bien clara. Apareció en Las Rozas con Cesc Fàbregas y Cazorla a las 21.22 h, pero no quiso hacer declaraciones.
El delantero se retiró lesionado ante el Hull City tras haber marcado uno de los goles de su equipo. José Mourinho confirmó que Costa le dijo que no podía seguir, aunque negó saber el alcance de la lesión en aquel primer momento. Diego Costa sabía en ese momento que estaba lesionado pero, consciente del run-rún existente en torno a su figura, decidió mantener su plan de viaje y acudir a la concentración de la selección española en La Rozas. Recientemente, abrió sus canales sociales en los que se dirige a sus seguidores en portugués y puntualmente en inglés. En un primer momento, no había ni un rastro de que el punta del Chelsea tuviese vinculación alguna con lo español, ni siquiera con la división nacional de la firma deportiva que le viste, aunque al final tras algunos comentarios críticos de los seguidores decidió seguir la actualidad de la selección en una de esas redes sociales (twitter). Desde el club inglés, que cuenta con el español Paco Biosca como jefe de los servicios médicos, se tuvo en cuenta los precedentes. Por ello, se confirmó a la Federación que el punta iba a someterse a una resonancia magnética pero acudiría en cualquier caso a Madrid para ser también examinado por los médicos de la selección, que decidirán si están en condiciones de jugar esos dos partidos, y ver a sus compañeros.
El polémico descanso
Costa es un hombre peculiar, que no ha terminado de ser entendido en la caseta de la selección por su estilo sobre el césped, ya que fuera del campo es una persona completamente distinta. Agradecido por el apoyo del cuerpo técnico, que lo prefirió a otros como Negredo o Llorente para revalidar el título en Brasil, no ha tenido continuidad en el grupo desde la decepción mundialista. En la convocatoria de septiembre sólo jugó el duelo ante Francia y por unas molestias fue suplido por Munir ante Macedonia; en octubre disputó los dos partidos (en Eslovaquia y Luxemburgo) aunque estaba previsto que sólo lo hiciera en el primero pero sus ganas de marcar le llevaron a hacer doblete y en noviembre no fue citado por Del Bosque a modo de precaución para no incrementar las molestias en el pubis. Eso se entendió como una concesión a Mourinho, que había presionado para que no fuera citado y que tras no ser convocado le dio cinco días libres al futbolista.
Entonces, Sergio Ramos, uno de los que más le ayudado en su integración al grupo, dejó clara su opinión sobre las ausencias de Diego Costa y Cesc Fàbregas. «Deberían haber dado alguna explicación pública ya que pueden crear alguna duda, no sólo en algún compañero, sino de cara a la afición. Si hubiese sido yo (el acusado de borrarse) no lo hubiese permitido. Hubiese salido a hablar para explicar si no vengo por esto o por lo otro. Qué menos que dejarlo claro, para que nadie especule y saque cosas que no son reales», comentó Ramos. El defensa del Real Madrid fue más allá antes de entrar a valorar los problemas físicos de Diego Costa: «Se puede decir pubis. Otra cosa es que lo tengas o no. De lo que decimos a lo que tenemos hay un mundo. Obviamente, desde tu club puedes mandar una información u otra y creértela o no. Me gustaría que los jugadores tengan un compromiso con la selección igual que con su club. Creo que hay que transmitir ese compromiso a todos los jugadores que vengan nuevos. Es al fin y al cabo lo que marca la diferencia».
Esa polémica puso en una situación complicada a los doctores Celada y Cota, ya que Del Bosque explicó que había decidido, «con los médicos del Chelsea», que Diego Cosa tuviera «un descanso por sus molestias en el pubis. Eso independientemente de que el jugador pueda estar luego con su equipo». Los galenos de 'La Roja' estaban haciendo un seguimiento a Costa, pero no sabían nada sobre las molestias de Cesc Fàbregas, que había completado sin problemas un duelo en Champions ante el Maribor y otro completo ante el Liverpool, dejando el césped sin, aparentemente, ningún tipo de problema físico. Finalmente, vino a Madrid comió con el grupo y los médicos de la selección le sometieron a una resonancia magnética que no reflejó lesión y el entorno de Cesc dice que si se disputase un partido importante jugaría. Lo sucedido provocó que desde ese momento, la FEF solicita un parte médico a los internacionales antes de darles de baja de las convocatorias. Ahora costa lo tiene, pero ha preferido presentarse en Madrid y evitar nuevos líos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.