Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Martes, 7 de octubre 2014, 14:14
Isco Alarcón está en Las Rozas pero no en el grupo de la absoluta, con el que participó en la última lista oficial durante el mes de septiembre. Está en la concentración de la sub-21 donde reclamó más minutos en su club y dijo ... entender su llamada por la sub-21 ante la importancia de lo que hay en juego.
Por eso, el centrocampista del Real Madrid tiene claro su papel en esta eliminatoria ante Serbia en la que está en juego la clasificación para la Eurocopa y también para los Juegos Olímpicos de Río 2016: «El sueño de cualquiera es estar con la absoluta pero ahora vengo con la sub-21 y debo hacerlo lo mejor posible. Son dos compromisos muy importantes que hay que sacar adelante».
El malagueño entiende que deba asumir galones. «Puede ser que por experiencia y por haber estado en la última Eurocopa sea uno de los líderes de la sub-21, pero hay muchos y además otros más jóvenes que vienen pisando fuerte y que hacen que seamos un equipo. Serbia será muy duro, en las estrategia es fuertes. Para mí es una eliminatoria igualada. Ellos también deberán tener cuidado con nosotros porque sabemos jugar bien al fútbol. Sabemos lo que hay en juego, el pase al Europeo y las JJOO»», antes de explicar que ahora la selección tiene el listón muy alto. «La Selección siempre va a estar exigida por lo mucho que ha ganado en los últimos años. Son jugadores que lo han dado todo por el fútbol español y hay que confiar en ellos», advierte.
A nivel personal, reconoce estar «trabajando para tener más minutos, pero en un equipo como el Madrid no es fácil. En los minutos que he tenido he tratado de hacerlo bien. Hay jugadores en la absoluta que vienen sin tener muchos minutos, así que la posibilidad de ir está ahí».
Isco soltó una expresión castiza cuando se le preguntó por su momento mental: "Yo esto de puta madre (dijo entre risas). Hombre, un jugador siempre quiere más. Lo fácil sería bajar los brazos, pero yo voy a seguro trabajando para cuando me dé oportunidades el míster estar al cien por cien», antes de destacar que siente el cariño de la afición: «Por lo que leo la gente me quiere mucho y yo se lo agradezco. Por eso intento hacerlo lo mejor que puedo cuando juego».
Por último, analizó a Munir, una de las sensaciones de lo que llevamos de campaña: «Le veo muy bien. Las oportunidades que le ha dado Luis Enrique las ha aprovechado. No ha desentonado nada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.