

Secciones
Servicios
Destacamos
M. GLERA
Miércoles, 29 de junio 2016, 10:46
La UD Logroñés volverá a pelear por cambiar de grupo de Segunda División B y jugar con rivales mucho más cercanos. Así, su intención es que la Federación Española le encuadre en una competición en la que vascos y navarros estén presentes. Cada club hace sus propias quinielas y son muchas las que sitúan al club riojano en el mismo grupo de esta temporada, es decir con gallegos, asturianos, cántabros, castellanoleoneses y extremeños. El mismo de este ejercicio, salvo por la presencia de más clubes de Extremadura y la ausencia de los tres conjuntos navarros.
Grupo I
Galicia Boiro, Celta B, Coruxo, Pontevedra, Racing Ferrol y Somozas Asturias Caudal y Lealtad,
Cantabria Racing Santander
Castilla y León Arandina, Burgos, Cultural Leonesa, Guijuelo, Palencia, Ponferradina y Valladolid B
Extremadura Extremadura, Mérida y Villanovense
La Rioja UD Logroñés
Grupo II
País Vasco Amorebieta, Arenas Getxo,Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Real Sociedad B, Real Unión, Sestao River y Zamudio Madrid Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla y San Sebastián Reyes, La Rioja UD Logroñés, Navarra Osasuna B, Izarra, Mutilvera y Tudelano
El verano del pasado año vivió una inusual reunión en Vitoria en la que vascos, navarros y UD Logroñés intentaron hacer un frente en común para jugar juntos. Apelaban a la proximidad geográfica y a las taquillas. La Federación Española no les escuchó y navarros y UDL acabaron viajando a Galicia y Extremadura.
La idea más generalizada a unas semanas de que se fijen las competiciones apunta a que en el Grupo I jugarían Galicia (Boiro, Celta de Vigo B, Coruxo, Pontevedra, Racing Ferrol y Somozas), Asturias (Caudal y Lealtad), Cantabria (Racing Santander), Castilla y León (Arandina, Burgos, Cultural Leonesa, Guijuelo, Palencia, Ponferradina y Valladolid B), Extremadura (Extremadura, Mérida y Villanovense) y La Rioja (UD Logroñés).
El Grupo II quedaría formado por País Vasco (Amorebieta, Arenas Getxo, Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Real Sociedad B, Real Unión, Sestao River y Zamudio); Madrid (Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla y San Sebastián Reyes); Canarias (Mensajero); Navarra (Osasuna B, Izarra, Mutilvera y Tudelano).
Tanto el Grupo III como el Grupo IV no presentan problemas para su establecimiento. En el primero estarían los conjuntos mediterráneos: Cataluña (Badalona, Barça B, Cornellà, Espanyol B, Gavà, L'Hospitalet, Llagostera, Lleida Esportiu, Prat y Sabadell); Valencia (Alcoyano, Atlético Levante, Atlético Saguntino, Eldense, Hércules, Valencia Mestalla y Villarreal B); Islas Baleares (Atlético Baleares y Mallorca B) y la inclusión de Aragón (Ebro); en el segundo, el sur de España: Andalucía (At. Mancha Real, At. Sanluqueño, Córdoba B, El Ejido 2012, Granada B, Jaén, Linares, Linense, Marbella, Recreativo Huelva y San Fernando); Melilla (Melilla); Murcia (Cartagena, Jumilla, La Hoya Lorca y Real Murcia); Castilla La Mancha (Albacete, La Roda, Socuéllamos y Toledo).
Sin embargo, la UD Logroñés apostará por suplir a Canarias en el Grupo II y jugar con País Vasco (10), Madrid (5) y Navarra (4). El Racing de Santander, por ejemplo, tampoco ve con malos ojos esta opción, aunque si entrase él, saldría la UDL. La entidad blanquirroja calculó al inicio de la temporada actual que la decisión de enrolarse por tercera campaña consecutiva junto a los gallegos le suponía unas pérdidas de 70.000 euros, aproximadamente (38.000 euros más en viajes y 32.000 euros menos en taquillas).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.