Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS FERRER
Sábado, 9 de abril 2016, 01:24
La victoria en León es algo que ocupa la mente de Carlos Pouso. Hace falta para seguir en la lucha por llegar lo más arriba posible. Y casi todo pasa por sumar ante la Cultural.
- ¿Es un alivio jugar fuera?
- Yo sigo ... diciendo lo mismo, que a mí no me alivia nada el jugar mejor fuera de casa. Sí que hay que reconocer que estamos siendo menos fiables en Las Gaunas. Hay que seguir perseverando, para no perder la dinámica externa y mejorar la casera.
- Pero si se pierde en casa hay que ganar fuera...
- Lo que pasa es que lo que has perdido no lo recuperas nunca. Lo mismo que lo que ganas no te lo quitan. Lo que te queda por ganar es lo que va hacer llegar donde pretendas.
- ¿Cómo afrontan este partido, el primero de seis decisivos?
- Hay que jugar contra todos y ser conscientes de la dificultad que entrañan. No hay que mirar por encima del hombro a nadie, sino ser respetuosos al máximo con todos los rivales. Igual tenemos rivales que van mejor clasificados, y eso será porque se lo han ganado. A un partido, cualquier club puede ganar a otro.
- La Cultural cuenta con un equipazo, pero la segunda vuelta está siendo muy negativa...
- Nosotros somos el cuarto equipo de la segunda vuelta. Éramos terceros, pero al perder con el Valladolid hemos bajado al cuarto. La Leonesa estaría en zona de descenso. Es lo que dicen los números, pero no tiene nada que ver con lo que pueda pasar mañana.
- Se reforzaron en invierno...
- Algo se han reforzado, pero en cuanto a juego no le he visto mucha diferencia. Está jugando con tres centrales, algo que parece que se ha puesto de moda. Ya hay cinco o seis equipos que en algún momento puntual lo hemos hecho: nosotros, la Arandina, el Racing de Ferrol, el Izarra, el Tudelano. Tampoco le doy mucha importancia. El técnico considerará que en este momento necesita hacerlo.
- Parece que no atraviesa por buen momento...
- En los partidos que les he visto, igual pequeños detalles que en la primera vuelta les favorecían, ahora no lo hacen. Nosotros hicimos un partido fatal contra el Valladolid, pero veníamos de dos excelentes encuentros ante Pontevedra y Somozas. Nunca sabes por qué suceden las cosas. Y si estás preocupado eternamente, no te digo cuando haces un mal partido. Hay momentos en que los delanteros la meten de cualquier manera y cuando están de que no, la sacan de dentro.
- ¿En qué momento llega la UD L?
-En el momento en que tenemos que mejorar las prestaciones del pasado domingo, es evidente. Lo que no se puede negar es que el otro día hicimos un mal partido. Por eso nos gustó el Valladolid, que estuvo muy bien, pero es que nosotros no estuvimos bien y hay que saberlo reconocer. Debemos anteponernos a las situaciones. Los goles vienen en jugadas que trabajamos en los entrenamientos, con unos desajustes que fueron erróneos y supusieron los tantos del rival.
Mirar hacia adelante
- ¿Cuál piensa que puede ser el techo de la UD Logroñés?
- El mismo que hace una semana. Tenemos dieciocho puntos en juego y hay que tratar de sacar todos. Resulta más difícil superar al Racing de Ferrol que al de Santander o el Tudelano. Nosotros debemos cumplir con nuestros deberes, pero sin poder ganarles en duelos directos, porque ya los hemos jugado. Podemos ser segundos.
- Tras el partido con el UCAM bajó el juego blanquirrojo. ¿Pasa ahora algo parecido?
- El otro día estuvimos espesos en juego. Yo creo que estuvimos mal en todas las líneas. Lo hicimos mal con balón, porque nos mostramos lentos, espesos, imprecisos, y sin posesión estuvimos desubicados. Todas las impresiones externas que puedan haber, las puedo entender, pero físicamente el equipo está bien, no hay problemas. Si tuviera tan claro a nivel técnico o táctico, como lo tengo sobre la capacidad que tiene Javier en lo suyo, estaría muy tranquilo... Sí que es cierto que el último entrenamiento realizado fue de fuerza y que se pudo pagar. Pero es que yo tengo que mirar un poco más lejos.
- ¿Llegar al 'play off' en las mejores condiciones'
- Ése es el tema. A lo mejor luego perdemos todos y no llegamos, pero con los puntos que tenemos, en nuestra situación, tenemos que mirar más hacia adelante. Para mí es mejor ir hasta el final con el gancho que ser campeón a falta de cuatro jornadas. Aunque no sabes luego cómo se van a producir los acontecimientos, pienso que es mejor llegar a tope de fuerza y de ritmo. Debemos mirar a largo plazo.
-Y mejorar el puesto del año pasado...
- El año pasado fuimos cuartos con 66 puntos y éste hay que intentar ser terceros con 67. Está muy difícil llegar al primer puesto, pero podemos ser segundos. Quedan puntos y partidos para poder ir a buscarlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.