Borrar
Diego Cervero en un gesto típico cuando golpea al balón.
«Recibiremos a la UD Logroñés con humildad y respeto, porque es el líder»

«Recibiremos a la UD Logroñés con humildad y respeto, porque es el líder»

Diego Cervero Delantero del Real Oviedo

CARLOS FERRER

Domingo, 5 de octubre 2014, 01:03

Durante los tres primeros años de la existencia de la UD Logroñés, Diego Cervero fue el referente goleador blanquirrojo. Ahora , en el Oviedo querrá conseguir el triunfo para su equipo, pero el delantero centro carbayón sigue teniendo una relación especial con Logroño y el equipo en el que jugó.

Un partido que sigue siendo especial para usted...

Tengo siempre guardado en mi recuerdo tres sensacionales años y le tengo a la UD Logroñés un cariño increíble. La gente de ahí siempre me trató muy bien. Me llevo muy bien con Félix Revuelta, con Pedro, con todos los que he convivido allí. Mi estancia en Logroño significó mucho para mí y eso no se olvida nunca.

¿Sigue la trayectoria del club blanquirrojo?

Por supuesto. Ahora tengo muchos conocidos y sigo diariamente su progreso. Estoy informado al dedillo de lo que pasa en el club

¿Cómo lo ve este año?

Han hecho una apuesta muy seria por un entrenador con mucho nombre y prestigio, como Carlos Pouso, al que todos conocemos. Y han firmado a muy buenos jugadores, que han ido a Logroño por un proyecto ilusionante. Han mezclado juventud y veteranía, pero siempre apostando por gente que tuviera ilusión por hacer algo en la categoría. Han formado un buen equipo y creo que va a ser el año en que la UD Logroñés, por fin va a hacer play off, algo por lo que se ha luchado desde que empezó.

¿Cómo recibirán al equipo riojano en el Tartiere?

Les vamos a recibir con mucho respeto, con mucha humildad, porque llegan como líderes. Yo lo tengo muy claro. Ahora mismo llevan cinco partidos ganados y fuera de casa han conseguido la victoria en todos. Hay que tener mucho cuidado. Nosotros estamos jugando bien en el Tartiere, pero ellos han ganado por algo en el campo.

¿Qué pasó en Valladolid?

Fue un partido raro. Se pusieron con dos goles en dos disparos. Empatamos, volvimos a hacerlo y nos fuimos hacia arriba. Nos hicieron una contra en el último minuto y nos ganaron.

¿Cómo se ha encajado en el equipo y entre la afición?

Hay formas y formas de perder. Y dentro de ellas, esta es la más digna, con la cabeza alta, porque nosotros fuimos a por el partido. Sabemos que en esta categoría te puede ganar cualquiera.

Lo cierto es que este Oviedo ha comenzado muy fuerte...

Se ha confeccionado una gran plantilla. Se ha apostado muy fuerte este año. Sabemos que esto no va a ser para nada fácil, que vamos a sufrir. Ahora mismo vamos terceros. Pero queda mucho y el Oviedo tiene que pelear por lo más alto, eso está claro.

Y con Cervero de vuelta en juego y en goleador...

Estoy contento con lo que estoy haciendo. Hemos fichado a un gran delantero, que es el pichichi del grupo con seis goles. Yo estoy interviniendo bastante. Jugué en la Copa y llevo tres goles entre las dos competiciones. Estoy contento, pero sabiendo que la competencia es dura. Lo que me importa es ganar partidos y sumar puntos. Sabemos que con trabajo llegarán los éxitos y no vamos a dejar de luchar por conseguirlos.

Con Robles, no jugaba apenas. ¿Qué pasó?

Decidió hacer un tipo distinto de juego. Yo conté menos para él, pero siempre he seguido con la misma ilusión y el mismo trabajo de siempre, sin ningún problema.

La afición oviedista está de nuevo volcada con el equipo. ¿Cómo lo sienten desde dentro?

Tenemos casi 14.000 socios y están yendo al campo un número parecido de aficionados. El ambiente es espectacular y lo que hay que hacer es aprovechar el momento.

¿Sabe que la UD Logroñés llega dispuesto a estropearlo?

Está claro. Es el líder, pero saldremos a ganar el partido, no hay otra forma de afrontar los encuentros, sobre todo jugando en casa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Recibiremos a la UD Logroñés con humildad y respeto, porque es el líder»