

Secciones
Servicios
Destacamos
M. GLERA
Jueves, 2 de octubre 2014, 09:53
Seis partidos, 540 minutos, seis alineaciones diferentes, once goles marcados, cuatro encajados, dieciséis puntos... y sólo tres jugadores han disputado todos los minutos de Liga. Tres de veintidós. Y otros tres futbolistas aún no han debutado. Son la otra cara de la moneda. Miguel Martínez, Moisés García y Julio Rico lo han disputado todo; Marc Martínez, Moisés Eguizábal y Míchel González no se han estrenado en la competición.
La formación inicial de la UD Logroñés es una montaña rusa que no para. A ella se suben y de ella se apean jugadores todas las semanas. De la grada al once titular y del césped al plástico de las butacas. En el mejor de los casos, al banquillo; en el peor, con los espectadores.
No hay titulares, aunque sí que hay suplentes. Con esta política, Carlos Pouso mantiene en tensión a todos sus efectivos y además se ve avalado por los números. Solo ha cedido un empate, frente al Atlético Astorga, en seis partidos.
Miguel Martínez ha pasado de ser cuestionado durante el verano, de amagarle con el adiós, a ser indiscutible. Muy mejorado físicamente respecto a la pasada campaña, el portero ha encajado cuatro goles en seis compromisos, tres de ellos a balón parado. Hasta la fecha destaca más por sus buenas intervenciones que por sus errores, prácticamente inexistentes.
Moisés García lucía un vendaje en su muslo derecho en el partido frente al Somozas. Acabó con molestias. Ha jugado todos los minutos. Es intocable en el centro de la zaga, por la derecha o por la izquierda. Junto a él se han situado Julio Rico, Iñigo Zubiri (ha participado en los seis partidos) y Javier Herreros, pero el sevillano es quien manda. Pouso le ha dado los galones y ni un descanso. Al margen de sus virtudes defensivas, es el central que más usa la salida en largo.
Julio Rico llegó acompañado de fama de jugador polivalente. Un multiusos para la plantilla. No ha defraudado. Es el otro futbolista de campo que lo ha jugado todo, aunque el domingo se le vio muy cansando sobre el césped, sin alegría en la salida y sin fuerza para recuperar la posición. Su partido frente al Somozas refleja a la perfección lo que aporta. Comenzó de medio centro junto a Abaroa, aunque se le ve más a gusto al lado de Jacobo Trigo; al inicio de la segunda mitad se situó de lateral derecho y acabó el partido en el centro de la zaga, acompañando a Moisés García.
El resto de jugadores se reparten los minutos. Se puede apreciar un once base que si bien igual no se repite constantemente sí que va a acaparar muchos minutos. Ander Gago será el inquilino de la banda derecha si las lesiones se lo permiten; por la izquierda, el primer elegido es Miguel Santos, aunque su lesión le ha abierto las puertas del once a Sergio Martínez, que en un principio no entró en los planes de Carlos Pouso.
Posiblemente, el eje de la medular es el más definido, aunque el técnico intente encontrar hueco a Mikel Abaroa, que ha jugado en los seis encuentros. Jacobo aporta el equilibrio a la balanza futbolística y Rico se siente libre y con fuerza para salir si tiene al gallego a su espalda. Adrien Goñi ha perdido protagonismo respecto a la pasada campaña, al igual que Moisés Eguizábal, que ha visto los seis partidos desde la grada.
En el fútbol ofensivo todo está más revuelto. La titularidad de Titi y Alegre no ofrece dudas. Juan Carlos Menudo tiene dos lecturas: la de titular y la de revulsivo cuando el partido está atascado o cuando se quiere finiquitar. Según lo que ofrezca el rival. Y en punta, Eduardo Ubis y Camochu se reparten los minutos, aunque hasta la fecha el riojano disfruta de más minutos. Su capacidad de trabajo es elevada y, además, sabe exactamente lo que quiere de él Pouso porque ha coincidido con el vasco con anterioridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Justo Rodríguez
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.