Borrar

Koke y Cazorla disienten del discurso de Xabi Alonso

R. ERRASTI

Sábado, 21 de junio 2014, 01:18

Jornada de silencios y tensión en Cajú, tras una sesión en la que Vicente del Bosque charló unos minutos con Xabi Alonso al margen de sus compañeros después de la polémica generada por sus declaraciones. Aseguró el madridista que a España le «faltó ambición» por tener la «cuota de hambre agotada». Las contestaciones públicas no tardaron en llegar de boca de Andrés Iniesta y Diego Costa. Pues bien, ayer, al término de la sesión, tanto Santi Cazorla como Koke -que jugaron la segunda parte contra Chile- negaron, en un primer momento, cualquier tipo de incendio por las declaraciones del guipuzcoano.

«No hay problema. Se está hablando mucho del tema. Aquí hay un grupo y se ha demostrado cuando hemos ganado. En ningún momento se está dudando de Xabi Alonso ni de nadie. No hay ninguna polémica dentro del grupo», dijo el asturiano del Arsenal. Sin embargo, fue muy claro, contundente, cuando le cuestionaron si a 'La Roja' le había faltado deseo para triunfar. «Ni mucho menos. Nos han superado, tanto Chile como Holanda. No creo que haya sido falta de hambre, de ambición ni de ganas. Hay que acabar de la mejor manera. Hay un futuro esperanzador para la selección».

Koke compartió la opinión del futbolista del Arsenal. «No nos han salido las cosas en estos dos partidos. No hay que dudar de esta selección ni de este grupo que ha conseguido grandes cosas. Sólo hay que corregir errores. Esperemos que las cosas acaben bien contra Australia e irnos a casa de vacaciones, que también nos lo merecemos», explicó el centrocampista.

Xabi Alonso, viendo el revuelo generado, atendió después a algunos medios a nivel personal, negando que su intención fuese provocar un conflicto en el grupo. Apostó por recuperar el espíritu de Luis Aragonés y su «ambición competitiva».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Koke y Cazorla disienten del discurso de Xabi Alonso