Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Martes, 10 de junio 2014, 00:59
David Silva compareció ante los medios de comunicación en el primer día de entrenamientos de la selección española en Curitiba, donde no le sorprendió lo vivído por la experiencia acumulada en la Copa Confederaciones. «Ya sabemos el ambiente que nos espera del año pasado, pero ... en este tenemos una base aquí y eso es bueno para nosotros. Estamos advertidos», reconoció. Al igual que en el RFK Stadium, en la prueba del lunes y Del Bosque repitió a Silva junto a Pedro y Diego en ataque. «Me encuentro más cómodo detrás del delantero, ahí me encuentro muy bien. He jugado en todas las posiciones me intento adaptar. Todos son muy buenos y tienen muy buenas condiciones», afirmó.
Más noticias
En los últimos partidos parece indiscutible para el seleccionador pero no cree que haya variado mucho el panorama. «Mi momento ha sido desde que llegué, he estado en las dos Eurocopas y en el Mundial. En el Mundial de Sudáfrica tuve menos participación, pero eso depende del míster. Cuando tenga mi oportunidad intentaré hacerlo bien, si todos tenemos el nivel correcto lo haremos mucho mejor», dijo antes de negar que lo de Sudáfrica sea un mal recuerdo.
«El recuerdo es increíble porque ganamos, eso es algo increíble. No he hablado nada con el míster pero cuando me pone como titular tampoco lo hago. Somos muchos compañeros y hay mucha calidad, lo que hay que hacer es intentar aprovechar las oportunidades. Después del Mundial he tenido oportunidades y he podido aprovecharlas», explicó.
Tras la segunda estrella
El primer título logrado hace cuatro años sigue muy presente en el grupo, hasta cuando se habla del primer partido. «Es clave porque es el primer partido, aunque en el anterior Mundial perdimos el primero y ganamos el torneo. Sabemos que si ganamos a Holanda es un paso muy importante», reiteró.
El canario explicó su primer recuerdo del Mundial y deseó sumar otra estrella y poderla dedicar a aquellos que lucharon y se quedaron por el camino: «El primer Mundial que recuerdo es el de Luis Enrique, cuando le pasó eso contra Italia (1994). Es algo impactante que se me ha quedado. Pero hemos tenido la suerte de conseguir un Mundial y esperamos conseguir otro para recordar a todos aquellos jugadores que no lo consiguieron».
El equipo, que durante la mañana tuvo una reunión con FIFA, completó el proceso de acreditaciones y grabó las imágenes oficiales que se proyectan en los marcadores, volverá a ejercitarse a las 16.00 horas para acostumbrarse al horario en el que disputará el partido ante Holanda en San Salvador de Bahía el próximo viernes. Eso le obliga a almorzar antes, a las 12:30 horas, por lo que las tardes cunden más al cuerpo técnico que en la noche del lunes proyectó el primer vídeo de su primer rival en el torneo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.