Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Martes, 10 de junio 2014, 00:58
Raúl Albiol es un hombre tranquilo, al que pocas cosas le ponen nervioso. Chori, como le conocen en la selección y sus amigos, fiel a esa condición respondió a varias de las cuestiones que le planteó la prensa internacional como el gafe del color blanco ... con el que debutará España ante Holanda, las características del balón oficial o las numerosas faltas que presumiblemente le harán los rivales.
«Vamos a jugar sabiendo que sumar los tres primeros puntos es clave. El color de la equipación nos da lo mismo, blanco, rojo que negro, explicó antes de recordar que en Sudáfrica ya triunfaron pese a que el Jabulani era un balón que pesaba poco y volaba mucho», ha asegurado.
«Estamos ya acostumbrados a que en cada torneo haya un balón nuevo, en Sudáfrica el balón también complicado. No es una excusa, es redondo y tenemos un equipo de mucha calidad. No hay problema en eso, importa más cómo adaptarse a los campos que no sabemos si estarán secos, o mojados no tenemos ni idea», añadió el central.
En una sala de prensa llena de periodistas internacionales y muchos brasileños, al central del Nápoles le recordaron el alto número de faltas que hizo Brasil en la final de la Confederaciones (26) y las pocas amarillas que vio. «Está claro que el día de la final, Brasil hizo muchas faltas y pocas amarillas», dijo tras saber que Dani Alves hizo siete aquel día en Maracaná y se marchó sin tarjeta.
Faltas recibidas
Durante el torneo previo al Mundial, los brasileños registraron 21'4 faltas de media por partido, la Selección española sólo hizo 11,6. El defensa reiteró que no es cosa sólo de Brasil, ya que el juego de La Roja suele provocar esa dinámica.
«Es lo que nos podemos encontrar, normalmente por nuestro fútbol tenemos la pelota y nos hacen muchas faltas. Debemos olvidarnos de eso, hay que pensar en nuestro juego y estar a nuestro nivel. El objetivo nuestro es olvidarnos de las faltas que nos puedan hacer, para eso están los árbitros», recordó Albiol justo unas horas después de que durante la mañana el equipo tuviese una reunión con FIFA en la que se reiteró que las entradas por detrás serían castigadas con la roja y les explicaron de las novedades arbitrales como el spray para fijar la distancia en los golpes francos y el sensor que evitará goles fantasmas en la línea de gol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.