Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Viernes, 29 de enero 2016, 01:42
madrid. La Comisión Antiviolencia atiende lo recogido en el informe de La Liga, un escrito de 16 denuncias entre pancartas y cánticos en el Espanyol-Barcelona de Copa y propone una sanción de 4.000 euros al club blanquiazul por las pancartas «de contenido intolerante» exhibidas en el estadio de Cornellà, que hacían alusión a Gerard Piqué y su pareja y que rezaban: «Shakira es de todos» y «Antonio de la Rúa (ex de la cantante colombiana), contigo empezó todo». «Pau (portero del Espanyol), tu pie nos marca el camino», fue otra de las pancartas desplegadas en el último derbi catalán en Cornellà.
La Curva, grupo de animación del Espanyol, emitió un comunicado en el que se defendía de las denuncias; sobre la pancarta de «Shakira es de todos», aseguran que no tiene lugar «la interpretación malévola que algunos pretenden imponer. Las pancartas no tuvieron como finalidad hacer apología de la violencia».
Antiviolencia también propone una sanción de 120.000 euros al Sevilla y otra al Cádiz «por apoyar y favorecer las actividades de grupos violentos así como por falta de colaboración reiterada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». La Comisión advierte a ambos clubes de que «de reiterarse estas situaciones, se podrían proponer sanciones de mayor cuantía e incluso el cierre temporal de sus estadios». Se reclama una sanción «muy grave» al Sevilla, «por promocionar y favorecer las actividades que realizan grupos violentos al gestionar de forma deficiente la organización de las actividades de animación desarrolladas en el estadio Sánchez Pizjuán, por este grupo radical y violento en el interior del recinto deportivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.