Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISa
Martes, 29 de diciembre 2015, 13:32
"Hay una campaña contra Florentino, contra el Real Madrid y contra el entrenador del Real Madrid. Se inventa, se maneja y se manipula. Yo llevo 11 años fuera de España y hay mucha gente que cuestiona una trayectoria. Las especulaciones y la manipulación de ... la información es permanente y esa campaña es evidente", aseguró este martes Rafa Benítez, para quien "los intereses del Real Madrid son diferentes al de muchos medios" y "todo depende del interés que tengan en hacer daño o no hacer daño".
El técnico del equipo blanco insistió en que "la relación del entrenador con la plantilla es infinitamente mejor que lo que se lee en los medios". "Sobre 24 futbolistas unos estarán más o menos contentos, pero lo de la campaña está clara. Lo ve cualquiera. Yo no lo puedo solucionar. Tengo que jugar con 11, porque no me dejan jugar con 12", comentó el entrenador, más cuestionado que nunca, que este miércoles afronta su primer 'mach ball' contra la Real Sociedad y ya está amenazado por la llegada de Zidane.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acudió en la mañana del martes a la ciudad deportiva de Valdebebas para mostrar su apoyo al técnico Rafa Benítez y a la plantilla y pedir máximo esfuerzo para conseguir una mejoría.
"He tenido conversaciones con Jose Ángel Sánchez y Florentino hace un rato. La relación es normal y cordial", aseguró en su comparecencia el técnico del Real Madrid, que departió con el director general del club y el presidente a horas de retomar el pulso a la competición tras unos días de parón navideño.
"Llevo ya 30 años sentado en un banquillo y sé que es lo que hay que hacer, que es distraerse lo menos posible. Aquí, con 24 futbolistas se quedan 13 fuera cada semana, y parece que dejar a uno fuera es una decisión personal. La trayectoria del Madrid en los últimos años confirma que necesitas estabilidad y no tener ansiedad", insistió quien también lamentó "el interés de los medios en sacar las encuestas (sobre su relevo y posibles sustitutos) forma parte de la manipulación que se hace permanentemente".
También negó Benítez que sus jugadores no soporten sus métodos de trabajo y que ya no crean en él para continuar al frente del equipo, aunque el técnico seguramente será despedido de inmediato si cae en el Bernabéu ante la Real: "El equipo trabaja bien y con intensidad y está bastante mejor de lo que la gente piensa. A veces se refleja en los partidos y a veces no. Yo no puedo estar todo el día pendiente del qué dirán".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.