Secciones
Servicios
Destacamos
nacho castañón
Jueves, 21 de mayo 2015, 02:01
«El mundo se ha vuelto loco. Es una estupidez tremenda cuestionar a un entrenador que es el número uno». Estas palabras no pertenecen a un miembro de la familia madridista, sino a un exrojiblanco, Milinko Panti. Sin embargo, sirven a la perfección para expresar ... lo que realmente piensan varios exjugadores del Real Madrid sobre la continuidad de Carlo Ancelotti en el club blanco, al que consideran el entrenador «idóneo».
más información
Tras la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones frente a la Juventus de Turín y tras perder el título de Liga frente al Barcelona, el preparador italiano parece tener un pie fuera del Santiago Bernabéu. Una situación parecida vivió Vicente del Bosque cuando fue destituido tras caer eliminado en competición europea, también en semifinales ante los italianos, y a pesar de ganar la Liga en esa misma temporada. El ahora seleccionador español cree que la salida de Ancelotti «es una decisión del club. Es una persona excelente que está dejando una excelente huella en el fútbol español y espero que la siga dejando si sigue. Le conozco muy poco, pero es como es».
Por otro lado, varios exfutbolistas del Real Madrid, como Paco Pavón, Dani García Lara y Luis Milla, creen que el conjunto madridista necesita seguir una línea de continuidad y formar un proyecto a medio-largo plazo con Carlo Ancelotti al mando. «Ya se le discutió el año pasado cuando ganó la ansiada décima Copa de Europa. Ahora que no se ha conseguido», afirmó Pavón en un evento solidario. «Cualquier persona que esté en el Real Madrid está siempre en boca de todos y siempre va a ser criticado para bien o para mal. Ancelotti es un grandísimo entrenador. En las dos temporadas que lleva ha conseguido títulos importantes y el equipo ha jugado bien», recordó el exdefensa blanco.
Dani, por su parte, aseguró que no hay nada en el mundo del fútbol que le pueda sorprender a estas alturas. El exdelantero madridista recordó que en la actualidad «se vive mucho del resultado y este año 2015 el Real Madrid no ha tenido títulos. Me imagino que el presidente tomará alguna decisión al respecto pero Ancelotti ha hecho las cosas muy bien y se merece seguir como mínimo una temporada más». Igualmente, el exfutbolista piensa que el conjunto blanco ha hecho una primera parte «fantástica» pero luego la temporada para los de Chamartín fue «más complicada. Además, que el Barcelona consiga títulos hace más daño y hace que el año sea peor. Pero en líneas generales no ha sido una mala temporada. Ancelotti ganó mucho crédito al conquistar la Champions el pasado curso y este año ha trabajado bien, pero el Barça ha hecho su trabajo mejor».
En la misma idea se expresa Luis Milla, cuya opinión adquiere un valor especial por su condición de técnico. «Carlo Ancelotti es un entrenador ejemplar. Da buena imagen, tiene buen talante y transmite y conecta bien con los jugadores. Se le tiene que dar continuidad». Además, el exseleccionador nacional de la sub-21 cree que el balance de la temporada blanca «no es bueno porque es un club hecho para ganar títulos. Este año no se han conseguido pero al final hay que intentar dar una línea de trabajo al proyecto. Ancelotti es el entrenador idóneo para el club», explicó el ex futbolista blanco. Milla no se mostró sorprendido sobre que Carletto sea cuestionado porque «está en un gran club que exige lograr títulos todos los años. Hay que darle continuidad porque al final los equipos que dan continuidad al proyecto y que trabajan a partir de una línea y de un modelo de juego son los que funcionan. El Real Madrid tiene que ir en esa línea».
Una buena temporada
En otro aspecto en el que coinciden los tres es que el Real Madrid ha hecho una buena temporada pese a la falta de títulos en 2015, tras cerrar un gran 2014 con cuatro trofeos. «Ha sido una campaña un poco extraña», según Pavón, pero en la que el conjunto blanco «ha jugado bien» y en la que se han quedado a las puertas de alcanzar una nueva final de Liga de Campeones y en la que «han disputado el final de Liga con opciones de salir campeón».
Además, son de la idea de que no lograr títulos no es un fracaso. Dani recordó que «es una Liga muy competitiva en la que cada vez cuesta más ganar. La temporada del Real Madrid ha sido buena pero quizás en otro momento hubiese sido mejor, ya que en la balanza está el Barcelona y su posibilidad de conseguir un triplete». El exdelantero aseguró que la baja de Modric se ha notado «muchísimo» en Chamartín, ya que con el croata en el campo el Madrid logró 22 victorias consecutivas y «resultados espectaculares. El Madrid es un muy buen equipo pero enfrente tiene al Barcelona, que juega muy bien sus bazas y que tiene a grandes futbolistas. Y, obviamente, tienen a Messi que es el único jugador del mundo capaz de ganar un partido él solo».
Sobre algunos planteamientos polémicos llevados a cabo por Ancelotti, como colocar a Sergio Ramos de mediocentro, Luis Milla cree que es cierto que exista la sensación de que el técnico italiano «no ha confiando en ciertos jugadores cuando tenía el problema en el centro del campo. Probó con Ramos porque entendía que los tres centrales estaban muy bien y que podía hacer la función en el medio del campo. Esto se puede cuestionar porque no se han conseguido títulos. Si llegan a ganar la Champions se diría que la idea y el cambio de Ancelotti ha funcionado». Ahora está por ver si Florentino piensa lo mismo...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.