Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Tylko
Miércoles, 8 de abril 2015, 17:28
El conflicto de los porteros en el Real Madrid, abierto desde el enfrentamiento entre el técnico portugués José Mourinho e Iker Casillas, corre serio riesgo de enquistarse. Cuando todo apuntaba a que el próximo verano el veterano guardameta podría dar un paso al frente y ... hacer las américas, lo que abriría de par en par las puertas a Florentino Pérez para cumplir su sueño de fichar a David de Gea, resulta que ahora el mostoleño tiene decidido quedarse y cumplir su contrato, que expira en junio de 2017.
Así lo aseguran diversas fuentes afines al portero, que no está dispuesto a renunciar a los 15,5 millones netos que percibiría en el club blanco en los dos próximos cursos y luego se iría libre a Estados Unidos. Según avanzó La Sexta, el vínculo podría prorrogarse incluso un año más de forma automática si Casillas, ya con 35 años, disputase 30 partidos en el curso 2016-2017. Desprenderse de forma unilateral de Iker podría tener un coste para el Real Madrid superior a los 23 millones, impuestos incluidos.
más información
Iker se aferra a su contrato porque entiende que los acuerdos están para cumplirlos, por una cuestión de orgullo, por entender que los silbidos que se escuchan en el Santiago Bernabéu proceden de una minoría y porque desea estar en forma para poder defender la portería de la selección española en la Eurocopa de Francia 2016. Ya dijo el madrileño que desea participar en ese certamen y sacarse la espina que tiene clavada desde su mala actuación en el Mundial de Brasil 2014.
Casillas, titular esta noche en Vallecas pero suplente en el próximo partido liguero ante el Eibar, en Chamartín, según adelantó Carlo Ancelotti el martes, no tiene precisamente buen feeling con Florentino Pérez, pero quiere cumplir 500 partidos con el Real Madrid y recibir la camiseta conmemorativa de ese logro. Según Cuatro, el portero está molesto porque desde el club le dicen en persona una cosa y luego él ve que ponen en práctica otra.
Señalado
Iker sabe que Florentino Pérez le busca un sustituto y que esos pitos recurrentes desde la grada le señalan. No se siente protegido desde arriba, entiende que el presidente ha fomentado una situación incómoda y le molesta que se le mire con lupa y, a su juicio, no le perdonen ni una.
Más allá de lo que haga Casillas tras un final de curso que puede resultar muy cambiante, el Real Madrid tiene decidido fichar a otro portero y no darle más tregua a Casillas, titular desde la marcha de Diego López al Milan y la llegada del costarricense Keylor Navas, de perfil mediático discreto. El ex atlético De Gea, que termina su vínculo con el Manchester United en 2016, es la primera opción. La segunda es el alemán Leno, buen cancerbero del Bayer Leverkusen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.