Secciones
Servicios
Destacamos
P. Ríos
Martes, 3 de febrero 2015, 22:42
Veo una factura deportiva y política. Estoy convencido de que hay ciertos poderes del Estado a los que no le ha gustado que Neymar venga al Barça ni que el club haya participado en cuestiones relacionadas con el proceso de Catalunya . Josep Maria Bartomeu, presidente ... del FC Barcelona, ha hecho sus primeras declaraciones públicas horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz le citara a declarar como imputado el próximo viernes 13 de febrero por un presunto delito fiscal en el fichaje de Neymar.
Entrevistado en el programa 8 al dia, de 8TV, acusó más que se defendió: Alguien ha pasado una línea roja y lo tenemos que parar, hay que decir basta. Todo nace porque alguien no quería que Neymar jugara en el Barça. El padre de Neymar ya dijo que tenía dos ofertas, una del Madrid y otra nuestra, que fue que la prefirió. No tengo evidencias, pero quizás no gustó que cediéramos el Camp Nou para un concierto por la independencia, que directivos o jugadores hayan participado en manifestaciones, que vistiéramos la senyera.
El presidente, que reveló que a nivel personal también tengo una inspección fiscal con mis empresas, como mis directivos y otros jugadores además de Messi, garantizó que defenderemos al Barça con todas nuestras fuerzas. En mi testimonio explicaré la verdad, el Barça no ha hecho nada malo, no ha delinquido. Sólo fichamos a un gran jugador como Neymar asesorados por abogados expertos como Cuatrecasas. Y el coste, como dijimos, es de 57 millones. Lo que pasa es alguien con poderes ha hecho movimientos... Otro club ofreció una gran cantidad, pero eligió el Barça. Y eso no ha gustado.
Bartomeu lamentó que es la primera vez que se imputa a una entidad jurídica, por ejemplo, no se ha hecho nunca con un partido político pese a tantos casos que hay de corrupción. Y sorprende la celeridad con lo que va de todo. Demasiasas casualidades. En febrero del año pasado hicimos la declaración complementaria por prudencia y de forma cautelar, aportamos documentos y no es un tema de retener, de cifras Es un ataque al Barça y nos tenemos que defender. La discusión con Hacienda es como muchas de miles, es interpretativa. Lo haríamos igual, logramos traer a Barcelona a un gran jugador a un coste bajo.
También aseguró que esta situación no cambia nada, al final de temporada habrán elecciones y yo me presentaré todavía con más energías. El socio puede estar tranquilo porque el equipo está funcionando y nosotros iremos hasta el final para que se aclare todo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.