

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER BRAGADO
Jueves, 17 de julio 2014, 00:35
Florentino Pérez ya ha ordenado sus primeros fichajes de la temporada. Por un lado, Toni Kroos está a un paso de firmar su incorporación al equipo blanco después de que el Real Madrid acordara el pago de aproximadamente 30 millones de euros al Bayern de Múnich. Por el otro, el segundo refuerzo del verano se acerca al Santiago Bernabéu ya que sólo le falta pactar la forma de pago con el Levante para el traspaso de Keylor Navas.
«No queremos perder al jugador al año próximo sin recibir nada», anunció el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. El deportista recibió la luz verde del conjunto de Múnich durante sus vacaciones en Mallorca y será presentado como el primer fichaje de la campaña 2014-15 en el Santiago Bernabéu. Kroos, de 24 años, firmará un contrato de seis temporadas.
El segundo llamado a acudir a Madrid es Keylor Navas. El club blanco contactó con el Levante para negociar el pago de los diez millones de euros de su cláusula de rescisión. La intención del club presidido por Florentino Pérez es que se efectúe un traspaso para que el jugador no se vea obligado a acudir a la sede de la Liga para abonar su cláusula, ya que esto obligaría al costarricense a asumir un gasto de 5 millones extra por el IRPF. «Hace una semana se iba al Bayern y está con nosotros. Es lo único que puedo decir. ¿Tiene posibilidades de marchar? Pues imagino que sí. Si ya antes del Mundial se podía marchar, pues ya después imagino que sí», avisó el entrenador azulgrana José Luis Mendilibar El costarricense, de 27 años, firmaría por cinco temporadas.
La llegada de Kroos potenciaría un centro del campo en el que ahora su compatriota Sami Khedira es señalado para una posible salida junto a Ángel Di María. La llegada del alemán también complica la situación de dos fichajes del anterior año: 'Isco', por quien pagaron 24 millones de euros, y Asier Illarramendi (38 millones).
En el caso de Keylor Navas se abre un interrogante sobre las posibilidades de salida de los dos porteros actuales del Real Madrid. Por un lado, Diego López es el titular en la Liga y cuenta con el apoyo de Florentino Pérez. Por el otro, Iker Casillas se situó entre los tres palos durante la temporada para levantar los dos títulos logrados por el equipo blanco durante esta campaña: la Liga de Campeones y la Copa del Rey.
Al fondo aparece el interés del Mónaco por el guardameta gallego tras descartar a Víctor Valdés por su lesión y al mismo tiempo la ocasión para la salida del capitán del Real Madrid en una temporada que concluyó con críticas negativas por su actuación en el Mundial de Brasil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.