Secciones
Servicios
Destacamos
dANIEL CABORNERO
Martes, 23 de febrero 2016, 22:50
El triunfo del FC Barcelona ante al Arsenal (0-2) no solo ha servido para encauzar su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, sino también para que Leo Messi rompa su particular maldición ante el portero Petr Cech. Tras cumplirse una ... década de enfrentamientos al máximo nivel europeo, el delantero argentino por fin haya sido capaz de marcarle un tanto al actual guardameta de los 'gunners'.
La primera vez que Messi y Cech se vieron las caras fue el 22 de febrero de 2006 en un Chelsea-Barça, la noche de la expulsión de Asier Del Horno y el entrenador 'blue' José Mourinho destacando el «teatro del bueno» que hacían los culés. En los siguientes 10 años, sus caminos se habían cruzado hasta en seis ocasiones y en ninguna Messi había anotado. La más dolorosa fue en 2012, cuando marró un penalti en la vuelta de las semifinales de Champions que hubiese llevado al conjunto azulgrana a Múnich, donde el Chelsea se proclamó campeón de Europa gracias al acierto del checo. Pero eso ya es historia, a tenor del gol que firmó este martes para abrir el marcador en el Emirates Stadium.
Las rencillas, aunque de soslayo, venían de lejos y alcanzó a otros futbolistas consagrados; en agosto de 2014, el meta contestó a un seguidor en Twitter que le preguntaba si Messi le había marcado los mismos goles (es decir, ninguno) que títulos de Premier League había conquistado Steven Gerrard (o sea, ninguno). La anécdota, con tal estadística curiosa pero cierta, no hubiese pasado a mayores si las redes sociales no tuvieran esa capacidad de amplificar cualquier chascarrillo hasta el extremo.
Con Gerrard o no en la memoria, Messi rompó su mala dinámica en el minuto 71 de encuentro, momento en el que el argentino superó por primera vez a Cech y paró el cronómetro en 10 horas y 11 minutos. Incluso más tarde quebró su mala racha con saña, al marcar el 0-2 desde el punto de penalti y encarrilar el acceso del Barça a los cuartos de final, olvidando aquel disparo al larguero de mayo de 2012.
Tres duelos se habían disputado en Stamford Bridge y otros tres en el Camp Nou, sin cruces con sus respectivas selecciones. Pero desde el verano, el checo cambió de estadio sin mudarse de casa, porque sigue viviendo y jugando en Londres, ahora para un Arsenal que por enésima vez sucumbió ante los culés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.