Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Viernes, 5 de junio 2015, 19:37
Neymar, con nueve goles, se mostraba tranquilo escuchando durante la rueda de prensa de Piqué también opta a ese galardón si anota dos más que Leo. «En fútbol es difícil tener un favorito en una final, son 90 minutos para hacer nuestro juego. La Juventus ... tiene un equipo, será complicado, da igual quién sea favorito. No hay un equipo mejor que otro en una final, el que esté mejor en el partido saldrá vencedor. Haremos de todo para ganar y salir muy muy felices de aquí». Neymar reconoció que se entiende bien con Luís Suárez y Messi. «Lo principal es nuestra amistad fuera del campo y dentro, por eso sale bien. Espero terminar bien la campaña, soy muy feliz con ellos, sería una recompensa al trabajo del año. Creo que podemos salir vencedores».
El brasileño fue cuestionado por Gianlugi Buffon, que confesó que tiene un hijo fan suyo. «Buffon es un gran portero de la historia del fútbol, desde niño me ha acompañado porque jugaba contra él en la PlayStation. Es un grande y me quedaría muy feliz si logro marcarle mañana», algo que hizo en la Confederaciones 2013. «He soñado mucho con este momento y espero marcar un gol para poder ayudar al equipo, pero un gol de Piqué estará bien (dijo riendo). Lo importante es ganar. Es una final tan soñada, es mi mejor momento. Agradezco a dios por todo esto que estoy viviendo».
El '11' azulgrana reconoció que «es el partido más importante de mi vida, es un sueño de nino. Es un sueño de niño, de cuando tenías 6 o 7 años. Por eso voy a hacer lo que sea para ser ganador, espero vivir este sueño que es ganar una Champions. Voy a hacer de todo para salir ganador, espero salir feliz», dijo. Esa segunda vez que habló «hacer de todo» pareció ser una reinvidicación a su estilo de juego, después de todas las críticas por su lambretta ante Bustinza en la final de Copa frente al Athletic. «Sigo igual, ya saben cómo juego y lo que hago dentro del campo. No voy a cambiar nada, seguiré haciendo mi juego; marcando goles o regateando para ayudar al equipo», explicó eligiendo bien la palabra. Además, explicó que la derrota en el Mundialito, cuando el Barcelona ganó al Santos y él dijo que habían dado una lección de fútbol, le ayudó en su carrera pero no quiso comparar si era mejor equipo aquel, con Guardiola, o este con Luis Enrique. «Es díficil decir que damos clases de futbol, pero mejor jugador con jugadores de calidad. Aprendí mucho en Japón (en la derrota del Mundialito) pero ahora estoy aprendiendo mucho de estos cracks en el campo y fuera».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.