Secciones
Servicios
Destacamos
ignacio tylko
Lunes, 11 de mayo 2015, 19:03
Guste o no, Luis Enrique es como es y no cambia en vísperas de una semifinal de Champions. Igual de directo, de predecible en sus argumentos y de seco con los periodistas. Pese al 3-0 del Camp Nou, insistió en el mensaje de que ... el pase a la final de Berlín no está decidido, evitó hablar de porcentajes de posibilidades y advirtió de que el Bayern les hará sufrir. A pesar de que Pep Guardiola confirmó este lunes que seguirá en el Bayern, el técnico asturiano evitó referirse a su futuro porque «en este momento no es lo importante».
Barça, el mejor al contragolpe:«Si lo ha dicho Pep, me parece fantástico. Son elogios viniendo de un entrenador de su magnitud. A nosotros tampoco nos interesa un partido loco, preferimos tener el balón en campo contrario».
Pensamiento previo:«No se me pasa nada en absoluto por la cabeza, sólo ayudar a mis jugadores para que estén lo mejor preparados posibles y no se vean sorprendidos».
Atacar o defender:«Las dos cosas. Si sólo pensáramos en atacar, no tendríamos los números que tenemos. Los juadores saben que necesitamos de todos para conseguir el equilibrio».
Bayern, animal herido: «Podría ser una lectura pensar que así son más difíciles. Ellos vienen de una eliminatoria anterior en la que han remontado, sobrándoles incluso goles. Sabemos que vamos a sufrir pero pretendemos repetir la actuación de la ida. Venimos de muy buenos partidos fuera de casa tanto en Liga como en Champions».
Lo más difícil de preparar: «Conseguir que el estado de motivación sea el idóneo. Hay muchos partidos en los que necesitas darle al jugador un aliciente mayor, pero en este caso no es así, a pesar del 3-0 de la ida. Se trata de reforzar la confianza sobre lo que hacemos bien, que es mucho. La clave es calmar al jugador porque es importante dominar la tensión para saber controlar las soluciones del rival».
Rakitic:«Fue una de las incorporaciones del verano y se ha convertido en un jugador básico que nos aporta poderío técnico y físico. Muy capacitado desde el punto de vista táctico. Era un futbolista ya hecho, pero siempre queda la incertidumbre de cómo responde en un club así. Estamos muy contentos de este fichaje, como de los demás que hicimos».
Objetivo:«Sabemos que el Bayern te puede crear ocasiones y hacer goles porque ya lo vimos en Barcelona. El objetivo claro es el de salir a ganar, igual que hemos hecho en todos los partidos».
La mejor noche:«Espero que aún esté por llegar la noche más importante de mi carrera. De momento, igual de bien que siempre».
Tridente:«El objetivo al traer a Luis Suárez era conseguir más espacios. Se entiende muy bien con Messi y con Neymar, igual que con Pedro, y cumplen los objetivos que planteamos en defensa y ataque, dentro siempre de la mayor libertad de la que gozan los de arriba».
Callar bocas: Nunca he dicho nada de la aficion y si lo he hecho, me he equivocado. Siempre la he visto apoyando al equipo. Hablo más de la prensa, pero hablar de vosotros no lleva a buen puerto nunca. Ahora en el carro están los de siempre, los jugadores, los dirigentes, los técnicos y la afición».
Continuidad:«No tengo nada que comentar al respecto. No es nada importante hablar de mi futuro antes de unas semifinales de Champions».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.