Secciones
Servicios
Destacamos
j. b.
Sábado, 24 de mayo 2014, 23:56
El tanto marcado por Sergio Ramos en el tiempo de descuento permitió al Real Madrid una prórroga en la que impuso su mejor estado físico sobre el Atlético de Madrid. El gol, que resultó fundamental, provocó un abrazo, un beso y una celebración anticipada antes ... del tiempo extra entre Iker Casillas y Sergio Ramos. El guardameta se acercó con la pesadumbre de saber que su error en el primer gol del Atlético podría haber condenado el sueño madridista de la Décima y fue a agradecer al sevillano. «Casillas me dijo 'Eres el puto amo'», reconoció el defensa ante los medios al terminar el partido. «Después de haber vivido lo bueno y lo malo en pocos segundos es un abrazo de todo el madridismo», explicó el goleador antes de insistir: «Pero aquí somos todos iguales». El reconocimiento se extendió cuando Casillas recibió la Copa de Europa de las manos de Michel Platini y la levantó junto al de Camas.
«Es inexplicable la sensación que uno tiene por dentro. Hemos hecho historia después de tantos años. Le brindamos esta Copa a todo el madridismo y a todos los amantes del fútbol», aseguró Ramos ante las televisiones. «Sin duda es increíble la recompensa y la satisfacción para el equipo luchando hasta el final. El gol no es solo mío sino de todos los madridistas, de mi mujer y de mi hijo. Viva el Madrid, viva Andalucía y Viva España», concluyó Ramos. «El sacrificio de todos los que estaban en el banquillo y en la grada ha sido muy bonito», aseguró su compañero Marcelo.
«Ha sido una final muy disputada. Cualquier equipo se la podría haber llevado hasta el final», explicó Juanfran, del Atlético de Madrid. «No teníamos más fuerzas, pero estamos orgullosos del equipo aunque también tristes. Seguiremos dando la vida por estos colores», explicó Tiago, otro de los sucampeones. «Para los nuestros el mensaje es que estemos tranquilos porque volveremos algún día. Nos sufren ver ganar, perder y son los mejores del mundo», añadió Juanfran.
Casillas: «La 'Décima' es más que el Mundial»
Casillas ha declarado que la espera por esta Copa de Europa le ha dado un valor por encima de todas las cosas: «Es un trofeo que queríamos buscar hace mucho tiempo. Esto es un no parar, hay que seguir y acabar la temporada que ha sido muy largo. Esto es más. Es tan importante, es algo más que la Copa del Mundo. Tanto tiempo que no se consigue una final así, la décima, es un número redondo, un número perfecto. Quiero felicitar a los que han venido aquí y agradecer a las dos aficionados que no hayan tenido ningún mal gesto. Lo saboreas también como la gente que ha venido a disfrutar de este partido. El míster optó por esta idea y hay que respetarla. No era fácil, pero lo que premia aquí es el colectivo».
En cuanto al encuentro, Iker ha resaltado que el trofeo no se gana hasta que lo pita el árbitro: «Ha sido una victoria muy sufrida. Se han adelantado por un gol de fortuna, una mala acción nuestra. No ha sido un camino fácil. Han sido doce años. Cuando parecía que todo estaba perdido un gol en el tiempo añadido nos ha permitido intentarlo. Son muchas cosas las que se te pasan por la cabeza. Hasta que no pita el árbitro no acaba el partido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.