Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Varela
Lunes, 23 de mayo 2016, 01:30
«Este equipo ya no puede demostrar más carácter y personalidad, ni adaptarse al partido. Cuando nos hemos quedado con diez estaba claro que el escenario era otro. Todos han dado un poquito más de lo que tenían. Es justo premio para un equipo que ... está hecho para atacar y que cuando el partido estaba para defender ha sabido jugar a fútbol», argumentó Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona. «No creo que este equipo tenga que demostrar nada. Ha ganado títulos condiferentes entrenadores. La esencia es tener un nivel altísimo no sólo en cuanto a calidad. Son excelentes profesionales», aseguró el técnico. «Les felicito porque no son solo buenos con balón sino que son un equipo difícil de batir sin balón», insistió en la rueda de prensa posterior a la final de la Copa del Rey que su equipo ganó al Sevilla.
Más información
El preparador se mostró muy satisfecho con su estancia en el club azulgrana. «Hace muchos años que caí de pie en Barcelona y por aquí sigo. Significa que se vive muy bien en Barcelona. Me considero un catalán más aunque sea asturiano. Mi familia, mis hijos y mi mujer son catalanes y no me puedo sentir más valorado y querido que en mi club. No hay horas ni esfuerzos para compensar a la gente», afirmó tras recordar su pasado como futbolista.
Respecto al encuentro, el técnico analizó algunas variables. Primero, la expulsión de Mascherano y su reacción: Mathieu sustituyó a Rakitic. «Antes de los partidos uno prevé que hubiera un hecho de esta magnitud, pero en este caso prácticamente no lo habíamos planteado. Ya quedaba poco para acabar la primera parte y la posibilidad era quedarnos con dos puntas. En el descanso hemos tenido que decidir. Ha sido el partido de la temporada en el que más decisiones hemos tenido que tomar y que no tomar. Pero hemos estado tranquilos, el equpo ha respondido,los cambios han funcionado y han dado un plus. Lo hemos valorado todo y nos ha salido bien», resumió. Respecto a la expulsión, comentó su disconformidad con la tarjeta roja. «En la jugada que veo yo hay un contacto entre los dos jugadores. Sabiendo que es el último hombre todos sabemos que la mejor opción no es arriesgar pero él estaba convencido de que llegaba al balón», indicó.
Por último, recordó el palmarés conseguido por su equipo. «Lo pongamos como lo pongamos este años son cuatro títulos. El balance sólo puede ser positivo a nivel individual y de todos. Sé lo que voy a hacer esta noche pero mañana no. En el fútbol todo pasa muy rápido y veremos lo que sucede», finalizó sobre su futuro y el balance del cierre de la temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.