Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL SESÉ
Miércoles, 14 de enero 2015, 01:16
En la antigüedad todas las batallas arrancaban con un grito de guerra, una voz del líder del ejército que ponía en alerta a todos sus aliados y servía como preludio de momentos de máxima tensión. El alarido de Cristiano Ronaldo en la entrega de su tercer Balón de Oro le ha granjeado algunos comentarios negativos de puertas hacia afuera por su carácter pueril, pero en el interior del vestuario ha sido ponderado de una forma radicalmente opuesta. Allí el mensaje ha dejado la lectura deseada, la de absoluta unidad para conseguir el difícil objetivo de remontarle al Atlético de Madrid el 2-0 de los octavos de final de la Copa del Rey.
Y es que el luso elevó los decibelios de su discurso en Zúrich en respuesta a un desafío lanzado por sus compañeros. El tradicional 'no hay huevos' de cualquier grupo de amigos que acaba convertido en situaciones de lo más rocambolescas fue la gasolina que prendió una mecha que se transformó en berrido y que desembocará en un Bernabéu en llamas para recibir a los vecinos en un ambiente lo más hostil posible.
La primera herramienta de propaganda ha sido enseñar las 'cabezas cortadas'. Para ello todos los galardonados en Suiza posaron en el entrenamiento de Valdebebas con los trofeos alcanzados. Por si fuera poco, la comunicación ha llegado también a las redes sociales. Uno de los más activos por el 'microblogging' es Álvaro Arbeloa, que también lleva un grito espartano por bandera y se ha dedicado a reclamar el ambiente de las grandes ocasiones desde horas antes del duelo. «El jueves, en Concha Espina, -los aficionados- tenéis que marcar el primer gol» lanzó a través de su cuenta de Twitter.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.