Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Martes, 31 de enero 2017, 21:08
La marcha del brasileño Oscar al Shanghai SIPG chino por 60 millones de euros, la incorporación del alemán Julian Draxler al Paris Saint-Germain por unos 38 millones y el regreso de Dimitri Payet al Olympique de Marsella por 31 millones han sido algunas de ... las notas más destacadas del mercado invernal de fichajes, cuando faltan unas pocas horas para su cierre.
China sigue demostrando su poder monetario. El Shanghai SIPG sacó a Oscar de un Chelsea en el que chupaba banquillo y el Shanghai Shenhua convirtió al argentino Carlos Tevez en el futbolista mejor pagado del mundo al comprometerse a abonarle 40 millones de dólares anuales de sueldo durante las dos próximas temporadas. El club pagó además 10 millones de dólares al Boca Juniors, de cuya plantilla formaba parte el 'Apache' hasta diciembre. Los equipos chinos invirtieron 421 millones en fichajes en 2016, colocándose como el quinto país que más dinero destina a este fin, de acuerdo con el informe Global Transfer Market.
La Bundesliga, por su parte, ha batido el récord de gasto en un marcado de invierno, invirtiendo cerca de 100 millones de euros. El tope, hasta ahora, databa de la temporada 2014-2015, con 65 millones.
Entre los fichajes más destacados figuran el del jamaicano Leon Bailey, que pasa del Genk belga al Bayer Leverkusen a cambio de 12 millones; el del sueco Alexander Isak, pretendido por equipos como el Real Madrid y que se decantó por abandonar el AIK para unirse al Borussia Dortmund a cambio de 10 millones; el holandés Riechedly Bazoer, que reforzó al Wolfsburgo procedente del Ajax por 12 millones, francés Dayot Upamecano, por el que el Leipzig pagó 10 millones al Salzburgo. Futbolistas todos ellos muy jóvenes y con gran talento que deberán demostrar ahora su cuajo en una de las principales competiciones de Europa.
Especialmente activo se ha mostrado el Wolfsburgo, que desembolsó 33 millones para intentar salvar una temporada en la que figura decimocuarto en la tabla y que dejó salir a su gran estrella, Julian Draxler.
El PSG saca la cartera
Draxler es la principal novedad del PSG, rival del Barcelona en octavos de la Liga de Campeones que también dembolsó 30 millones par incorporar a sus filas al portugués Gonçalo Guedes, extremo procedente del Benfica. El técnico Unai Emery contará también con los servicios del centrocampista Giovanni Lo Celso, procedente del Rosario Central y al que el conjunto de la capital francesa adquirió ya el pasado verano por unos 10 millones de euros.
Al margen del regreso de Dimitri Payet al Olympique de Marsella tras unos turbulentos meses en el West Ham inglés, la Ligue 1 contará con destacadas novedades como la llegada del holandes Memphis Depay, por el que el Lyon abonó 16 millones de euros al Manchester United, o la del lateral brasileño Jorge, que abandonó el Flamengo para jugar en el Mónaco a cambio de 8,5 millones de euros.
Entre las incorporaciones de la Premier League sobresale la del delantero brasileño Gabriel Jesús, reclutado por el Manchester City hace unos meses a cambio de unos 40 millones de euros y que permaneció hasta ahora en el Palmeiras. Abandonará Inglaterra Branislav Ivanovic, quien tras diez temporadas en el Chelsea se marchará a Rusia para jugar en el Zenit de San Petersburgo. Entre los últimos en concretar su salida se cuenta el delantero Ighalo, que pasa del Watford al Changchun Yatai chino por algo más de 23 millones de euros.
En la Serie A italiana el Milan ha sido el club más inquieto, reforzando su ataque con el español Gerard Deulofeu, cedido por el Everton, y el argentino Lucas Ocampos, procedente del Génova. La Juventus sumó al centrocampista venezolano Tomás Rincón, hasta ahora en el Génova, a su plantilla; y el Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, reclutó al delantero Leonardo Pavoletti, por el que pagó 18 millones de euros al Génova.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.