Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa/AFP
Jueves, 5 de noviembre 2015, 09:26
El futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue imputado este jueves por complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena. El delantero madridista, de 27 años, fue inculpado por «participar en una asociación de ... malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con cinco años de cárcel», según aseguró la Fiscalía de Versalles.
Después de pasar la noche en comisaría y admitir estar involucrado, como intermediario, en el chantaje a Valbuena, Benzema fue puesto en libertad y regresó este jueves a Madrid. «Benzema reconoció haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de la infancia, que había sido contactado por los tres chantajistas que poseían el vídeo sexual», afirmaron fuentes cercanas al caso. Durante su custodia policial, Benzema explicó que había querido «ayudar» a ese amigo sin pensar que podía perjudicar a Valbuena. Según esta versión, Benzema se puso de acuerdo con su amigo sobre lo que tenía que decir a Valbuena.
El canal francés M6 desveló a través de su canal informativo M6 parte de la conversación que Benzema supuestamente habría mantenido con unos de los chantajistas de Valbuena: «No te preocupes. No tiene elección. Yo le haré recapacitar y pagará». Dicho canal matizó que habría que determinar si la intención del delantero del Real Madrid era tranquilizar a los chantajistas y ayudar a su amigo Valbuena o no. «Paga (la cantidad requerida era de 150.000 euros). Esto no es una broma», recomendó supuestamente Benzema a Valbuena, según publicaron diversos medios locales.
El abogado de Benzema, Sylvain Cornier, negó sin embargo que el jugador francés hubiese admitido su implicación en el chantaje, sino que lo que proclamó ante la Policía y la juez fue su inocencia. Benzema está acusado de conocer la existencia del vídeo de contenido sexual, guardado enun antiguo móvil de Valbuena, robado por los tres chantajistas que ya están en prisión, y de haberle hablado de él al futbolista de origen vallisoletano, el pasado 5 de octubre, durante un entrenamiento de su selección.
La inculpación de Benzema se acompaña de medidas de control judicial que impedirán al jugador madridista contactos «de cualquier tipo con la víctima», es decir, con Valbuena, y los otros implicados. Benzema y Valbuena, titulares indiscutibles con Francia, no entraron minutos después de conocerse su imputación en la convocatoria anunciada por el seleccionador galo, Didier Deschamps, para los partidos amistosos frente a Alemania e Inglaterra, el 13 y el 17 de noviembre, preparatorios para la Eurocopa 2016.
Deschamps justificó la baja de Benzema por su lesión en los isquiotibiales y no por sus problemas judiciales: «Confirmé su lesión después de haber hablado con él el lunes. Está lesionado. Todavía no ha regresado con el Real Madrid. No está disponible para estos partidos». En cambio, explicó la ausencia de Valbuena porque «no está en las mejores condiciones psicológicas» «He decidido dejarle respirar. Es mi decisión», añadió Deschamps.
De Barajas a Valdebebas
Benzema acudió este jueves a las 09.00 horas al Palacio de Justicia de Versalles, procedente de las dependencias de la Policía Judicial, tras haber pasado 24 horas detenido para declarar sobre el caso, y lo abandonó en torno a las 13.15 horas. El jugador del Real Madrid abandonó los juzgados en un Mercedes negro. Benzema llegó al aeropuerto de Barajas a las 16.50 horas, y desde ahí se fue directamente a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde se reunió con Florentino Pérez, que le mostró su apoyo, mientras el futbolista insistió en su inocencia.
El francés se presentó en Valdebebas conduciendo un Audi blanco. conduciendo un Audi blanco. La Policía Municipal de Madrid ha archivado la denuncia contra el francés por conducir sin carnet y ha dado por válido el permiso provisional aportado por el futbolista, una semana después de que los agentes inmovilizasen su vehículo. Por tanto, Benzema no tendrá que acudir a un juicio rápido por este caso el 23 de noviembre, dos días después del clásico, sino que sólo deberá pagar una multa por realizar una maniobra prohibida. El jugador francés no realizó declaraciones ni a su salida del Palacio de Versalles ni a su llegada a Valdebebas.
El caso Valbuena salió a la luz en junio, cuando este futbolista, que milita en el Olympique de Lyon, puso una denuncia después de que un desconocido le llamara diciéndole que tenía un vídeo comprometedor con su mujer. Dos de los presuntos extorsionadores son allegados de otro exinternacional francés, Djibril Cissé, que declaró ante la Policía el pasado mes y quedó en libertad sin cargos.
Hace cinco años, Benzema ya fue imputado junto a su compañero de selección Franck Ribéry en el llamado caso Zahia, el nombre de una prostituta menor de edad a la que recurrieron varios jugadores franceses. A pesar de ello, el seleccionador de la época, Laurent Blanc, no dudó en convocarlos de nuevo, y en enero de 2014 ambos fueron absueltos.
l
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.