Secciones
Servicios
Destacamos
a.ll.
Lunes, 10 de agosto 2015, 18:23
El entrenador del Sevilla, Unai Emery y los capitanes del conjunto hispalenses, José Antonio Reyes y Coke Andújar repasaron en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa las opciones de su equipo en el partido ante el Barcelona. Emery sacó pecho de ... lo logrado por el conjunto andaluz hasta ahora y afirmó que «solo los elegidos pueden jugar las finales». Se refirió también al estado en el que llega el Sevilla al choque en Tiflis: «Estamos en lo más alto». Reyes, por su parte, destacó la dificultad del rival, y recordó que se miden a «uno de los mejores equipos del mundo». Ante las bajas en la defensa sevillista, Coke se ofrece a jugar de central. «Si tengo que jugar de central, ayudaré al equipo», afirmó el madrileño.
Unai Emery afronta el partido con numerosas ausencias en su defensa. El reciente fichaje, Adil Rami, será «seria duda» hasta el último momento. El técnico vasco aseguró que no podía adelantar si el francés iba a jugar: «Decidiremos mañana». El Sevilla lleva acumuladas tres victorias, dos derrotas y un empate en la presente pretemporada, pero su entrenador considera que el equipo llega en el mejor momento. «Nos encontramos en el nivel que hemos estados buscando», afirmó un Emery que cree que el conjunto sevillista tiene «argumentos para ganar». Se trata de la cuarta Supercopa de Europa que disputa el equipo hispalense, de las cuales sólo en 2006 fue capaz de tumbar al campeón de la Champions, y el técnico ve en la cita como una «oportunidad» para conseguir algo histórico. «Una final no se juega todos los días», recuerda.
Por su parte, Reyes y Coke no olvidan la ocasión perdida hace un año en Cardiff (cuando los sevillistas cayeron 2-0 ante el Real Madrid en Cardiff). El canterano sevillano afirmó que el «objetivo es ganar» y que no tienen «ganas de revancha», mientras el madrileño reconoce que hace un año «merecidamente» sufrieron una derrota ante los blancos. Eso sí, avisa que «puede que este año nos merezcamos la victoria ante el Barça». También fue cuestionado Coke sobre si el actual Sevilla ha tocado techo con la clasificación para la Liga de Campeones. «Somos ambiciosos, elevando la exigencia con la Champions seguiremos soñando. Nuestro limite es el cielo», respondió el jugador.
Los campeones de la Europa League volverán a verse las caras con quien fuera su compañero, el croata Ivan Rakitic. Reyes y Coke afirmaron que ambos mantienen el contacto con el ex sevillista y que han bromeado sobre el partido antes del encuentro en el mismo estadio georgiano. Si contará el Barça con el croata, que llegó a ser capitán sevillista, pero no con Neymar, que tiene paperas. Emery no piensa que vaya a notarse la ausencia del brasileño: «Es una baja importante. Pero tienen a Pedro, que tiene mucha calidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.