Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Lunes, 13 de julio 2015, 14:49
El líder del Tour de Francia, Chris Froome, ha reconocido que con la llegada de la montaña tendrá que vigilar "sobre todo" al colombiano Nairo Quintana, un gran especialista en ese terreno y que amenaza con recortar su desventaja en los Pirineos y los Alpes.
"Espero tener que vigilar sobre todo a Nairo, que llega a su terreno favorito y que ha limitado bien las pérdidas en las primeras etapas. No puede permitirse perder más tiempo. Si alguien pierde más tiempo dañaría su moral y la de sus compañeros de equipo", valoró Froome en una conferencia de prensa en el primer día de descanso de la 'Grande Boucle', en Pau.
"Nairo no será el único al que seguir de cerca en el Movistar. Podrá contar con el apoyo de Alejandro Valverde. El español puede que dinamite la carrera atacando desde lejos. Esperemos y veamos", apuntó.
Froome llega a la montaña con el maillot amarillo de líder de la general, que consiguió el jueves, después de que el miércoles se fracturara una clavícula en una caída el alemán Tony Martin y tuviera que abandonar.
Froome, con ventaja a los Pirineos
El británico tiene un minuto y tres segundos de margen sobre el español Alberto Contador (5º), un minuto y 18 segundos sobre el colombiano Rigoberto Urán (6º), un minuto y 59 segundo con respecto al también colombiano Nairo Quintana (9º) y saca ya dos minutos y 22 segundos al ganador del Tour-2014, el italiano Vincenzo Nibali (13º).
La etapa del martes, entra Tarbes y La Pierre-Saint-Martin (167 kilómetros), puede ser "clave" en opinión de Froome.
"Será una etapa clave. No será más difícil que los días siguientes, pero permitirá ya valorar las capacidades de unos y de otros. Vamos a saber quién tiene la capacidad para luchar por la victoria final. El factor frescura será importante en los Alpes, pero primero abordemos los Pirineos", declaró.
"Afronto esa etapa en una posición cómoda: no tengo que recortar tiempo a nadie. Puedo ir delante manteniendo la calma. Son mis adversarios los que tendrán que desvelar sus cartas", apuntó.
Froome no quiso descartar de la lucha por la victoria en el Tour-2015 al actual segundo clasificado, el estadounidense Tejay Van Garderen, que está a apenas 12 segundos.
"No me sorprende que esté tan bien. Me enfrenté recientemente a él, en el Dauphiné, y ya iba muy fuerte. Tengo poco margen con respecto a él. En este momento, es el que representa una mayor amenaza, sólo tengo 12 segundos de ventaja y seguró que responde en la montaña", avisó el líder del Tour.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.