Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISa
Martes, 17 de mayo 2016, 13:47
Mikel Landa se despidió este martes del Giro de Italia. El corredor vasco del equipo Sky se vio obligado a abandonar la carrera durante la décima etapa, por problemas de salud.
"Mikel ha estado enfermo durante la noche, pero tomó la salida esperando poder ... acabarla", declaró el jefe del equipo británico, Dave Brailsford. "Parece que tiene una gastroenteritis vírica. Procederemos a realizar una evaluación en el hotel para determinar mejor el tratamiento para que se recupere lo antes posible", anunció el médico del equipo, Íñigo Sarriegui.
El ciclista alavés, que era uno de los grandes favoritos a la victoria final, se descolgó del pelotón durante la subida al Passo della Collina, de tercera categoría. Era solamente la primera ascensión de la etapa con final en Sestola.
Landa llegó a perder más de seis minutos con el pelotón, hasta que decidió poner pie a tierra y retirarse de la ronda italiana. El ciclista alavés fue esperado por sus compañeros Mikel Nieve y David López, pero su retraso en el kilómetro 50 de etapa le llevó a retirarse en el kilómetro 65.
Landa, de 26 años, depositó en el Giro su gran objetivo de la temporada, al que acudía como líder del Sky, equipo por que fichó esta temporada tras dos años en el Astana. Ocupaba el octavo puesto en la general, a un minuto y 18 segundos del líder, Gianluca Brambilla.
Landa se mostraba el día anterior "muy feliz" en la segunda jornada de descanso, ya que salvó con nota la primera gran contrarreloj del Giro y desde la octava plaza de la general veía "con optimismo" la llegada de su terreno, la montaña. "He terminado la semana con una diferencia de menos de un minuto con los favoritos y estoy muy feliz de estar en esta posición. Fue un comienzo difícil. En las primeras etapas siempre hay una gran cantidad de estrés, nadie quiere perder tiempo, así que ha sido una gran batalla tal y como esperábamos", dijo la víspera de su abandono el ciclista alavés.
El corredor español se encontraba entonces a 23 segundos de Valverde, a 25 de Nibali y a 1.08 de Brambilla. "Estoy en una posición mejor de lo que esperaba y tengo que estar contento porque ahora llega la mejor parte del Giro para mi. Veo con optimismo las próximas etapas", insistió entonces el desafortunado corredor del Sky.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.