Secciones
Servicios
Destacamos
V. S.
Jueves, 13 de abril 2017, 01:12
El Memorial Alfredo Ruiz celebra mañana su vigésima edición. Veinte años de prueba organizada por la Federación Riojana de Ciclismo y el Comité de Árbitros con un único objetivo: fomentar el ciclismo de base. Mañana, en su tradicional recorrido entre las traseras del centro comercial ... Berceo y la rotonda de Madre de Dios, reunirá a más de 200 participantes de la categoría cadete y júnior.
A las 10.00 horas está prevista la salida de la primera prueba, mientras que a las 12.00 llegará el turno para el pelotón júnior. Como todos los años, habrá presencia riojana, aunque ningún club. Los tres ciclistas locales que militan en el Estella y en el Aranako de Álava participarán en la prueba. Además, habrá una nutrida representación de equipos procedentes de Navarra, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. Habrá también presencia femenina, aunque en menor número debido a la coincidencia de fechas del Memorial con los Campeonatos de España de pista.
El Memorial está muy abierto, aunque los esprinters son siempre los favoritos. «Es una prueba muy rápida y en la que no se puede hablar de favoritos», explica Begoña Ruiz, presidenta de la Federación Riojana. «Con buen tiempo, como va a haber, los júnior superarán ampliamente los 40 kilómetros por hora de media», añade.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.