Secciones
Servicios
Destacamos
Luismi Cámara
Martes, 3 de mayo 2016, 18:07
El objetivo: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El sueño: la medalla.
Carlos Coloma ya fue sexto en Londres 2012, y ahora tiene entre ceja y ceja el asalto al podio olímpico este verano. Para ello, está poniendo todo de su parte para llegar de la mejor manera posible y se entrena de sol a sol para alcanzar la meta soñada.
Lo explica en uno de los documentales que Iñigo Jiménez ha grabado con el ciclista de Albelda de Iregua como protagonista. En 'Everyday', Coloma habla de una vida basada en la "consistencia" y en la "disciplina" y en un lema que le guía -"Sin sacrificios no hay resultados"- en su "mayor pasión", la bicicleta de montaña. Además, desvela su intención de darlo todo por alcanzar la meta: "Tengo una oportunidad de oro, no la voy a desaprovechar. Me voy a dejar la piel por el camino".
Su preparación para llegar a Río en las mejores condiciones pasa por unos entrenamientos metódicos y originales que incluyen una intensa preparación con el boxeo como base. En el precioso vídeo 'Chasing Rio', rodado en el antiguo y abandonado seminario de Albelda, José Ignacio Barruetabeña 'Barru' cuenta cómo un entrenador de boxeo acaba formando parte del día a día de un ciclista. Considera que este deporte puede aportar a Coloma "algo que no tienen los demás". "Va a sacar lo más fuerte y lo más duro del boxeo para adaptarlo a las carreras, añade Barru, que destaca que el riojano cuenta con la "mirada" de los "guerreros de élite".
Parece que los esfuerzos de Carlos Coloma están dando resultados según se acerca la cita olímpica. El pasado fin de semana, finalizó en la décima plaza en la en la primera cita de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, que se disputó en Cairns (Australia), a dos minutos del ganado, el suizo Nino Schurter, y como el primer español de la carrera.
Además, el corredor riojano ocupa la séptima plaza en la clasificación mundial de ciclismo de montaña, con 1.229 puntos, en la modalidad de campo a través, tras ascender dos puestos con respecto a la lista anterior publicada por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Es la mejor clasificación de su carrera y una de las más altas alcanzada por un ciclista español, lo que refuerza sus aspiraciones y consolida su posición entre los candidatos a medalla en tierras brasileñas. Schurter ocupa el primer puesto mundial con 2.285 puntos, por delante del francés Julien Absalon (2.227) y del también ciclista galo Maxime Marotte (1.605).
Hasta ahora entre los españoles, sólo José Antonio Hermida (ahora vigésimo, con 892 puntos), se había asomado a estas privilegiadas posiciones y Sergio Mantecón también se había colado entre los diez mejores, pero sin llegar al séptimo puesto de Coloma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.