Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Domingo, 24 de enero 2016, 18:58
El alemán John Degenkolb, arrollado por un coche el sábado junto con otros cinco ciclistas del equipo Giant-Alpecin, fue operado este domingo de una herida en una pierna, una fractura en el antebrazo y también del dedo índice izquierdo, que el corredor reveló que ... le «colgaba de la mano» cuando fue víctima de un accidente sufrido en Benigembla, en Alicante. «Teniendo en cuenta las circunstancias, voy bien», explicó el propio Degenkolb en su página de Facebook. El corredor germano precisó que apenas recuerda el accidente provocado por una ciudadana británica que al parecer invadió el carril contrario y atropelló a la media docena de ciclistas del Giant mientras se entrenaban.
«Debido a los muchos mensajes de apoyo, quiero decir unas breves palabras. Estoy bien, teniendo en cuenta las circunstancias. Me han puesto puntos en los muslos, brazos y labios, aparte de anestesia general. Ahora me encuentro en la ambulancia de camino a Valencia, donde en un hospital más grande mi dedo índice izquierdo será reconstruido. Me colgaba de la mano. Es lo poco que puedo recordar. Además, quiero mandar a los demás chicos ánimos, deseo que se recuperen pronto. Volveremos. Gracias a todos por el apoyo», señaló Denenkolb, de 27 años, mientras era traslalado al hospital para ser intervenido.
«Tienen la suerte de estar vivos», dijo Jorg Werner, mánager del Degenkolb, a la agencia deportiva alemana SID. Según Werner, Degenkolb fue atendido en el hospital de emergencia de Denia y después trasladado al hospital de Manises, en Valencia, donde se detectó que tenía fracturado el antebrazo y que necesitaba de una placa. Añadió que el ciclista viajará a Alemania lo antes posible para acudir a un hospital especializado en Hamburgo.
Haga, el otro herido grave
La duración de su baja se conocerá después de que pase las próximas pruebas. «No es lo más importante ahora mismo», dijo Werner. El otro corredor herido de gravedad fue el estadounidense Chad Haga, que fue trasladado en helicóptero al hospital San Juan de Alicante. «Fue operado con éxito al nivel del codo y del mentón» y sufre «una fractura de una órbita ocular que será tratada posteriormente», señaló el equipo Giant.
Además, el francés Warren Barguil, de 24 años, sufre una fractura en el escafoides y «podría necesitar» de una operación, según el equipo holandés. El alemán Max Walscheid presenta fracturas en una mano y en una tibia y también es «probablemente necesaria» una intervención quirúrgica, añadió la formación. Finalmente, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam sufren arañazos y contusiones por todo el cuerpo. «Ha sido una jornada muy dura para el equipo y los corredores necesitarán de tiempo para recuperarse», señaló el director del Giant, Iwan Spekenbrink, citado en el comunicado de la formación neerlandesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.