

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Miércoles, 23 de noviembre 2016, 00:51
El central del Ciudad de Logroño Pablo Cacheda, fue operado ayer con éxito de su rodilla en la ciudad de Valladolid. En una intervención quirúrgica dirigida por el médico Fernando Baró de más de tres horas de duración, al jugador de Lalín le reconstruyeron los distintos ligamentos rotos de su rodilla derecha, además de reparar el menisco dañado en la lesión producida en el minuto siete ante el Frigoríficos del Morrazo, el miércoles pasado. Según explicó el galeno del conjunto franjivinio, Pedro Terrero, la operación ha salido bien y el jugador está en buenas condiciones y estable.
Así lo demostró minutos después de salir de la sala donde se le intervino el propio Cacheda a través de las redes sociales. «¡Ya estamos fuera, con rodilla nueva y el primer paso de la recuperación dado! Parece que ha salido todo bastante bien, así que, un día menos», escribió el jugador en su cuenta de Twitter.
La lesión osteocondral en la zona del cóndilo femoral que también sufrió el central gallego en el impacto fue lo único que no se tocó durante la intervención quirúrgica practicada ayer sobre Cacheda debido a que no se podía hacer nada. En ese sentido, Terrero se mostró cauto e indicó que esa lesión es la que posiblemente necesite en el futuro algún tratamiento posterior, y no descartó una nueva intervención.
De todas formas, Cacheda, que salió del quirófano muy optimista, deberá guardar descanso en las próximas semanas. El gallego regresará a Logroño en un par de días y partir de entonces deberá guardar reposo. Aproximadamente en un mes, el jugador podrá iniciar su proceso de rehabilitación.
Después de sufrir hace tres años la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y la fractura de ambas manos (en dos temporadas distintas), Cacheda volvió a padecer una grave lesión el miércoles 16 de noviembre. Fue una jugada fortuita en la que el central, que en siete minutos llevaba anotados dos goles, quiso penetrar la defensa del Cangas por el lateral izquierdo, momento en el que pisó mal y se rompió la rodilla izquierda. Sus gritos, que se escucharon desde los cuatro costados, petrificaron al Palacio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.